IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. Con el tema de la soltería iniciamos la charla, en la que Claudia accede con su característica amabilidad a hablar de todo.

Claudia accede a hablar de todo en entrevista

24 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Hasta hace unos días, Claudia Cervantes mantenía un sonado noviazgo con el actor español Sacha Marcus, pero curiosamente algo pasa siempre que va a hacer temporada con “Soltera, pero no sola”.

“Hay un fenómeno que aún no me explico, pero parece ser que cada que monto la obra vuelvo a la congruencia de algo, y termino con mis novios”, dice con una risa entre reflexiva y melancólica. “Creo que lo que pasa es que me ayuda a recordarme no traicionar mis principios que me indicar no estar con la persona no adecuada”.

En entrevista exclusiva para La Voz de Michoacán, la actriz originaria de Morelia, describe el prometedor horizonte que se vislumbra en su carrera con una puesta en escena exitosísima que logró, en su reestreno, reunir a lo más destacado del medio del espectáculo mexicano y teatral mexicano, y a punto de iniciar un nuevo proyecto en Teleformula como conductora del programa “Fashion F”.

Justamente con el tema de la soltería iniciamos la charla, en la que Claudia accede con su característica amabilidad a hablar de todo, “ya sé que es tu estilo” dice como quien abre las puertas de su casa y te invita a pasar hasta la cocina.

De esta manera, accede a hablar de la Claudia real, la que está detrás de la mujer fashionista que da consejos sobre soltería.

¿No temes que ‘Soltera pero no sola’ sea una especie de decreto o programación para nunca casarte?

Es más bien una obra que me sana en todos los sentidos. Mi punto es: ‘si estás pa’ divorcio, mejor ni te cases’. Si no llega la persona ideal olvídate y no te preocupes del prejuicio o del estigma de la soltería. Todas las parejas tienen problemas, lo se, pero uno elige con qué problemas quiere lidiar, porque te puedes pasar diez vidas lidiando… Las estadísticas cada vez indican más que la gente prefiere estar en soltería, y poco a poco se va acabando el estigma porque años atrás la soltería todavía era mucho más mal vista que ahora.

¿Son altas tus expectativas de pareja?

Justamente de eso hablo ahora que estoy haciendo la adaptación de la obra para cine. Es una locutora que da consejos a las solteras…. ¿pero qué pasa fuera de cabina, donde está su realidad?

Las expectativas justamente son las que provocan que se rompa el encanto

¿Es verdad que es difícil hacer teatro en México, más que negocio es amor al arte?

¿Qué no es difícil en México? Yo estoy tratando de generar un círculo virtuoso, creando escalones de crecimiento con personas que quieren y tienen ganas. Estoy generando empleos y me estoy generando mis oportunidades y eso no es nada fácil, pero da muchas satisfacciones.

¿Y aparte de todo, estás estudiando?

Me salí del salón para hablar contigo, estoy en clase ahorita. Me faltan 13 materias para titularme como Licenciada en Literatura Latinoamericana en la Universidad Ibero, en la que estoy becada. Siempre es importante alimentar la parte intelectual para poder seguir creciendo y, antes de que me lo preguntes, hasta ahora ninguno de mis compañeros me ha preguntado si soy la maestra, y uno de mis maestros es 2 años menor que yo.

Para conocer la entrevista completa, consulta la edición impresa de este 24 de septimbre del 2015 en La Voz de Michoacán.

 

Comparte la nota

Publica un comentario