Comienza George Clooney el rodaje de "The Monuments Men" en Alemania

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

George-Clooney-Monumentsmen

Notimex / La Voz de Michoacán
Berlín, 29 Abr.- El actor y director estadounidense George Clooney empezó hoy el rodaje de su película "The Monument Man" en la ciudad de Goslar, en el centro de Alemania.

PUBLICIDAD

Clooney lleva meses en Berlín donde aprovechó los legendarios estudios de Babelsberg, en las afueras de la capital, para la realización de algunas escenas de su nueva película.

Basada en el libro escrito por Robert M. Edsel y Bret Witter, la película aborda la historia real del batallón de la II Guerra Mundial al que Franklin D. Roosevelt mandó la tarea de recuperar las obras de arte confiscadas por los nazis.

Es un hecho real que ocurrió hacia el final del conflicto: un equipo que contaba con expertos de arte intentó rescatar obras de valor y salvarlas de la destrucción nazi.

PUBLICIDAD

Para el rodaje en la región del Harz, fueron contratados unos dos mil extras que aparecen en la película en el papel de militares británicos, canadienses y alemanes.

El rodaje tendrá lugar, además de la ciudad vieja de Goslar, también en otras partes de la región en las próximas semanas, según dieron a conocer medios alemanes.

La película llegará a los cines en 2014. En ella actúan, además de George Clooney, Cate Blanchett, Bill Murray, John Goodman y Matt Damon.

La película está rodeada de grandes expectativas luego que la productora de Clooney y Grant Heslov se alzó con el Oscar a la mejor película por el filme "Argo" el pasado mes de febrero.

Para Clooney significó el segundo Oscar, después de que en 2006 ganó el reconocimiento como mejor actor no protagonista por su interpretación en la película "Siriana".

Con su presencia en Berlín, George Clooney, de 51 años, aportó en los últimos meses un toque de glamour a una ciudad tradicionalmente desierta de este tipo de eventos internacionales.

Los directores del festival de cine de Berlín, la Berlinale, lo invitaron el pasado mes de febrero a que acudiera a pesar de no participar directamente en la competencia ni como actor ni como director.