IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Alrededor de cuatro mil personas disfrutaron de la Convención Internacional de Star Wars “The Fans Awakens”.

Convención mundial de Star Wars reúne a fans

6 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Mérida.- Unas cuatro mil personas disfrutaron de los espectáculos que se ofrecieron en la Convención Internacional de Star Wars “The Fans Awakens” que se efectuó este fin de semana en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.Conferencias magistrales, presentación de invitados internacionales, exhibiciones y robots fueron algunos de los atractivos que ofreció el encuentro entre fans y realizadores de la saga más famosa de la industria cinematográfica.

Las conferencias que impartió el especialista en marionetas y “animatronics” Dave Barclay, quien dio vida a Yoda, el maestro Jedi en la cinta “El Imperio Contraataca” y a Jabba de Hutt, en “El Regreso del Jedi”, fue de las más concurridas con más de 600 asistentes entre el sábado y domingo, días que se realizó la Convención Internacional.

También participaron como invitados Gus López y Duncan Jenkins, quienes participan en las convenciones oficiales de “Star Wars Celebrations” y compartieron las nuevas noticias del coleccionismo mundial.

Los asistentes también pudieron disfrutar de las naves réplicas y a escala real más reconocidas por todos los seguidores X-Wing y Tie Fighter, que por primera vez se exhibieron en México y en cuyo interior los fans pudieron disfrutar de cerca el ruido de una nave de las películas La Guerra de las Galaxias.

Además de las colecciones, exhibiciones, conferencias y demás, el público pudo disfrutar del Star Wars Music Live Performance, con ritmos como el jazz, acoustic y soulful house, entre otros.

El coordinador del evento, Alejandro Escalante Cisneros, mencionó que se superaron las expectativas, pues tanto el sábado como el domingo las instalaciones del Siglo XXI lucieron llenas sobre todo en las conferencias y las firmas de autógrafos.

“Estamos pensando para el 2016 organizar otro evento, ya que hay otra película de la saga”, indicó.

Además de las novedades, continuó, otro de los éxitos de la convención de la saga creada por George Lucas fueron las actividades interactivas que consideraron la “lucha de sables láser” y los enfrentamientos con los “troopers” o soldados del Imperio.

“La respuesta ha sido muy positiva por lo que confiamos en que habrá nuevas ediciones de este evento que une a muchas generaciones que han sido marcadas por una de las historias de ciencia ficción más importantes de todos los tiempos”, abundó.

La clausura del evento estuvo a cargo de un ensamble de músicos encabezados por Pawel Blaszkowski, violinista de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), quien ofreció dos presentaciones de los momentos musicales más importantes de las películas.

Comparte la nota

Publica un comentario