IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: El Universal. Los famosos que ya se han ido.

¿Cuáles son los famosos que ya se han ido?

1 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.–  En las primeras horas de este año, una generación se vistió de luto por la muerte de Natalie Cole, la hija del gran Nat.

Su tema “This will be” pasó a la historia de los clásicos. Unos días después, el camaleónico David Bowie, dejó triste al mundo; apenas había estrenado disco. La muerte le rondaba. Se fue.

En febrero, Maurice White adelantó septiembre. El cantante de la setentera banda Earth wine & Fire dijo adiós. Marzo también fue trágico; El quinto Beatle, George Martin, dejó de existir. Pedro Weber Chatanuga, actor mexicano, también se despidió este año.

“En el último trago”, película en donde actuó diez minutos, fue su adiós. “Nuestro segundo vampiro (teporocho, más importante del cine). México y Transilvania lloran”, escribió un crítico. Antes del verano, Chayito Valdez, cantante ranchera, perdió finalmente su batalla más importante.

Por esas mismas fechas, en junio, Rubén Aguirre, el Profesor Jirafales, dejó vacía el aula de la vecindad más famosa de América.

Uno de los trovadores norteños de los que le empezó a cantar a los traficantes, dejó de cabalgar: don Lupe Tijerina, del grupo Los Cadetes de Linares, en los primeros días de julio.

En agosto, Evita Muñoz, Chachita, le puso punto final a una de las cabelleras más famosas de la época de oro del cine mexicano.

En agosto, la ciudad de México vio otro muerto, el Palacio Chino, sala de cine emblemática del Centro Histórico. La muerte, sin embargo, tuvo nota de ocho columnas a fines del octavo mes con el deceso de “El Divo” Aguilera Valadés, Juan Gabriel.

México sigue llorando. Los primeros días de octubre también se tiñeron de muerte. Mario Almada, héroe del norte, leyenda del cine, dijo como su personaje de la película Pueblo de madera: “Ya estoy cansado… Ya no quiero pelear”. Murió a los 94 años.

Un día antes de que le dieran el Nobel de Literatura a Bob Dylan, Leonard Cohen dijo: “Estoy listo para morir”. La música tropical vistió de negro hace apenas unos días; Nelson Pinedo, colombiano, cantante de la legendaria Sonora Matancera, el de los temas “La esquina el movimiento” y “El muñeco de la ciudad”, se despidió de la vida en Venezuela; tenía 88 años. ¡Descansen en paz!.

Comparte la nota

Publica un comentario