IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. El actor británico Daniel Radcliffe visitó nuestro país para presentar su nueva comedia romántica “Sólo amigos?”

Daniel Radcliffe quiere ser guionista

14 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El actor Daniel Radcliffe busca convertirse en guionista, actividad que le apasiona, toda vez que trabaja en la adaptación de un libro para realizar un filme en un futuro no muy lejano.

El actor, quien recientemente trabajó bajo las órdenes del director Paul McGuigan, refirió sentirse entusiasmado por la idea, sobre todo cuando se lo hizo saber al cineasta mexicano Guillermo del Toro en una reciente llamada telefónica.

Radcliffe declaró que le gustaría realizar esta actividad al lado de un director como Del Toro, por lo que no descarta un proyecto juntos.

El joven actor, recordado por interpretar a “Harry Potter” en la saga de películas basadas en el libro de J.K. Rowling, se encuentra en la Ciudad de México junto con su compañero James McAvoy, para promocionar el filme “Victor Frankenstein”.

Relajado y muy sonriente, contó que su personaje (Igor) llega a ser entrañable por lo humano que es y el talento que muestra, ello aunque en un inicio es tratado como un animal.

“Esta película es sobre la amistad, el amor y la vida; mi personaje lucha porque lo vean como un ser humano, incluso cuando es tratado más como un animal que como una persona, logra conmoverte, es muy talentoso y descubre un mundo nuevo lleno de información, lo que alimenta su curiosidad”, refirió.

Daniel encontró en este personaje y en la película, una oportunidad para mostrar otra faceta como actor, ya que le permitió manejar su cuerpo de otra manera y poder involucrar y adaptar en su personaje partes de otras películas basadas en el texto de la escritora Mary Shelley.

“Fue sumamente conmovedor para mí el personaje, porque es muy encantador y compasivo, provoca que lo ames, me encantó interpretarlo y hacer este viaje con él”, agregó.

Por su parte, el escocés McAvoy destacó que si bien “morir es una realidad”, para su personaje (Victor Frankenstein) no es suficiente, es necesario dar vida a partir de la nada, sin embargo se da cuenta que la vida va mucho más allá que solo piel, huesos, músculos y sangre.

“Creo que la visión del director y de los escritores fue muy ambiciosa, y logran llevar a través de la risa y el valor a una historia bien contada, estoy orgulloso de haber participado en este trabajo”, acotó.

Y es que el carisma de los actores y su química es indiscutible en la pantalla y fuera de ella, por lo que no descartan trabajar de nuevo juntos.

“Definitivamente nos gustaría y realmente amo trabajar con él, (Daniel Radcliffe)”, agregó y entre risas dijo “creo que tenemos un “bromance” (término inglés que une las palabras brother, que significa hermano, y romance), fue en definitiva una gran aventura para los dos”.

La cinta, que se estrenará este 27 de noviembre, relata la historia del joven estudiante de medicina “Viktor Von Frankenstein”, el cual está obsesionado con la inmortalidad, pero desde la perspectiva de “Igor”, y nos lleva a través 109 minutos por su historia de amistad y camaradería para convertir a los espectadores en testigos de la leyenda.

Comparte la nota

Publica un comentario