IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Bowie falleció víctima de cáncer el 10 de enero de 2016, a los 69 años.

David Bowie recibe nominación póstuma en premios “Brits”

22 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Londres, Inglaterra.- Los premios británicos que celebran lo mejor de la música mundial, Brits, nominaron este año de manera póstuma a David Bowie y Leonard Cohen, por su contribución musical en 2016.

Bowie falleció víctima de cáncer el 10 de enero de 2016, a los 69 años, dos días después de lanzar su último álbum Blackstar, que coincidió con el día de su cumpleaños.

El artista está nominado a dos premios Brit en las categorías de Mejor Álbum del Año por Blackstar y Mejor Artista Masculino Británico del Año.

Por su parte, el artista y poeta Leonard Cohen está nominado como Mejor Artista Internacional Masculino. El autor de Hallelujah falleció el año pasado a los 82 años de edad al poco tiempo de lanzar su último álbum You Want it Darker.

El desfile de estrellas incluye a Katy Perry, Bruno Mars, Ed Sheeran y Robbie Williams, entre otros, quienes iluminarán el escenario del centro de espectáculos O2 en el sureste de esta ciudad.

La banda femenil Little Mix y el británico Skepta encabezan las nominaciones en tres categorías cada uno, incluido Mejor Grupo Británico y Mejor Solista Británico, respectivamente.

Mientras tanto, las hermanas Beyoncé y Solange Knowles compiten en la categoría de Mejor Artista Internacional Femenina, que el año pasado fue para la islandesa Bjork.

Tras las críticas por la falta de nominaciones a artistas de minorías étnicas, la academia de los Brits aceptó a 718 nuevos miembros para tratar de hacerla más representativa y equilibrada.

Los galardones más prestigiosos de la música británica se entregarán esta noche en una gala en el estadio O2 Arena de esta ciudad.

Los premios serán presentados por Dermot O’Leary y Emma Willis, después de que el cantante Michael Bublé se retiró tras la enfermedad de su hijo Noah, quien libra una batalla contra el cáncer.

Comparte la nota

Publica un comentario