IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Deep Purple alista gira por 6 ciudades de México

24 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Deep purple

Foto: twitter

 

Steve Morse, guitarrista de Deep Purple, señaló que para la banda de hard rock, cada expedición es un nuevo comienzo, esto, a días de que arranquen su gira por México que comprende seis ciudades.

En entrevista telefónica con Notimex desde su casa en Orlando, Florida, el músico comentó que el público es la principal motivación para que el grupo se mantenga en estudios de grabación y realice giras mundiales a tantos años de carrera.

“Una gira es un estilo de vida. Si te conviertes en músico es porque disfrutas la interacción con la gente, disfrutas de ese reto, te gusta viajar y pasar gran parte del tiempo en hoteles y aviones; y cuando no lo haces, no sientes que seas tú mismo”, expresó.

“Creo que la principal motivación es que nos gusta tener enfrente al público, compartir con ellos nuestra música y convivir”, agregó.

Sobre su presentación en ciudades donde tocarán por primera vez como León, Morse dijo que desde que se unió al grupo, en 1994, se han presentado en la mitad del mundo pero cada gira es un nuevo comienzo.

“Es muy gratificante ir a lugares en donde no hemos estado, se siente como cuando empezamos, es presentarnos por primera vez y compartir con el público nuestras canciones”, resaltó el guitarrista, quien confesó que todos los integrantes se llegan a sentir nerviosos por presentarse en un nuevo lugar.

“En las ciudades donde tocamos por primera vez, a pesar de que tenemos tantos años de carrera, lo hacemos con la misma entrega y nervios que en donde ya hemos estado”.

Sobre los fans mexicanos, Steve dijo que es de los mejores, “les encanta el rock, es la audiencia perfecta. Gritan, cantan, aplauden, sacan sus teléfonos, es un público que hace sentir a cualquier grupo como en casa”.

Sin duda, el hecho de que entre el público haya padres e hijos, “es lo mejor”, ya que significa que Deep Purple ha traspasado generaciones, “Cuando conozco gente que lleva a sus hijos me parece maravilloso. Primero, porque te diviertas con tu papá y así es como debe ser. Nunca se olviden de cuánto pueden aprender de otras generaciones”.

“Nosotros hemos podido pasar de generación en generación gracias a que los padres comparten nuestra música con sus hijos, y es muy gratificante ver cómo miles de adolescentes rockean en nuestros shows”, enfatizó.

Sobre las sorpresas que habrá en su tour por México, el artista reveló que todos los miembros del grupo tendrán una junta para decidir qué tocarán, aunque adelantó que serán los clásicos y algunos de los temas recientes, así como nuevos intros y mucha improvisación en los solos.

“Tenemos muchas canciones que queremos tocar, hay unas que cambiaremos en cada ciudad, pero la base será la misma; ‘Smoke on the water’ no puede faltar, tampoco ‘Highway star’. También tocaremos material de nuestro más reciente disco ‘What Now?’, que ha tenido muy buen recibimiento”, expresó.

Agregó que también se tendrá un juego de luces “impactante”, producción que viene en su totalidad desde Inglaterra y le brinda una vibra especial a los shows.

Por otra parte, Morse señaló que para la banda, la humildad es algo básico en sus 47 años de trayectoria, ya que siendo así, humilde, es la única forma de poder crecer y aprender, “porque nunca estás por encima de nadie, eso nunca hay que olvidarlo”.

“La forma en la que trato a alguien importante como un ejecutivo de la industria discográfica, es exactamente la misma a la de la persona que limpia el piso del hotel donde me hospedo; sé que cada persona tiene una historia, una familia, y todo lo que diga e interactúe con ellos es importante”, resaltó.

“En cuanto a los fans, algunas veces no podemos firmarle a todos, y los de seguridad o promotores los sacan. A pesar de ello siempre tendremos tiempo para atenderlos y saludarlos”, apuntó.

Deep Purple iniciará su gira por México el 27 de mayo en el Centro Expositor de Puebla, el 30 tocará en el Auditorio Telmex de Guadalajara y un día después en el Poliforum León.

Para junio, se presentará en Zacatecas (3), Chihuahua (5) y Ciudad Juárez (7).

Comparte la nota

Publica un comentario