La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Domingo 17 de Febrero del 2019

Espectáculos

PAULINARUBIO1

Notimex / La Voz de Michoacán
Miami, 16 May.- Un tribunal de circuito de Miami mantuvo su decisión de descalificar a Richard Wolfe, el abogado que representa a Carlos Gutiérrez y CMG Entertainment, en una demanda por incumplimiento de contrato contra la cantante mexicana Paulina Rubio.

Wolfe ya había sido descalificado del caso en noviembre pasado, después de que el tribunal de circuito tuvo una audiencia no- probatoria sobre la moción de emergencia para descalificarlo- presentada por los abogados de Rubio, “Dorta y Ortega”.

Pero un tribunal de apelaciones de Florida revocó esa orden y devolvió el caso para una audiencia en abril pasado requiriendo testimonio, con un veredicto emitido por el tribunal de circuito el 10 de mayo, en el que se mantuvo la decisión de descalificar a Wolfe.

Según un comunicado divulgado ayer por “Dorta y Ortega” el tribunal determinó que la descalificación de Wolfe estaba justificada debido a su conducta inapropiada y poco ética de obtener información confidencial y privilegiada con respecto a la estrategia de defensa de Rubio en el caso con Gutiérrez.

Wolfe fue descalificado luego de emprender la representación legal de Felipe Betancur, el ex asistente de la cantante mexicana, con una demanda por agresión en un caso no relacionado presentado contra Rubio y con ello adquirió comunicaciones privilegiadas y documentos entre Rubio y su equipo legal.

Durante la audiencia del 13 de abril pasado, el abogado de Rubio, Rey Dorta, testificó acerca de tener comunicaciones confidenciales con Rubio en la víspera de su juicio frente de su asistente, Betancur.

Mientras que Wolfe testificó que nunca había recibido ninguna comunicación confidencial de Betancur y que tenía más de 400 mil dólares en honorarios legales invertidos en el caso.

“La evidencia ha demostrado que la información confidencial ha sido revelada por Betancur al abogado del demandante, y, además, que dicha información ha proporcionado al abogado del demandante con una ventaja táctica desleal”, declaró el tribunal en su orden.

Rubio fue demandada en noviembre de 2010 por la empresa local CMG Entertainment; el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá y la Corporación Cultural Viva la Música, ambas de Colombia.

Según los inconformes, Rubio no se presentó a un concierto en el Festival Internacional de Cultura de Boyacá, por lo que incumplió un contrato que había sido firmado con antelación.

El tribunal de distrito ha proporcionado a Gutiérrez y CMG con 30 días para retener a un nuevo abogado.

“Estamos totalmente preparados para seguir adelante con un juicio justo y estamos seguros de que la señora Rubio saldrá victoriosa en este asunto”, dijo Omar Ortega.

18 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES