IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. Banda que se separó oficialmente en 1985 y cuyo último concierto fue en esta ciudad en 2005.

Descartan reencuentro Gilmour-Waters

17 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Loondres.- El director creativo de Pink Floyd, Aubrey “Po” Powell, descartó un reencuentro entre los miembros de la legendaria banda que se separó oficialmente en 1985 y cuyo último concierto fue en esta ciudad en 2005.

“Creo que el concierto Live 8 que hicieron fue una de las cosas de mayor calidad que el grupo hizo juntos y creo que también para ellos personalmente -porque han tomado caminos diferentes- sería psicológicamente muy complejo reagruparse y hacerlo.”

Po Powell, quien ha trabajado con la banda desde sus inicios hace 50 años, afirmó que musicalmente son capaces de volver a presentarse juntos pero a él personalmente no le gustaría verlos de nuevo.

“Tienes una edición limitada y ya se acabó. Y esa es la belleza de Pink Floyd. No hay que echarla a perder”, comentó Powell, quien también ha trabajado con Led Zeppelin, Paul McCartney, Yes y Genesis.

Waters dejó la banda en 1983 tras la grabación del décimo segundo álbum “The Final Cut”, en la que Gilmour y Waters no pudieron superar sus diferencias musicales y personales.

Powell, quien es amigo de la adolescencia de los miembros de la banda, considera que tanto Gilmour como Waters son unos “genios” musicales.

“Todos son unos genios absolutos. David Gilmour es un virtuoso de la guitarra, todavía lo es. Roger Waters todavía tiene estas ideas increíbles, una voz increíble. Pueden todavía dar conciertos, pero sospecho que para ellos volver a tocar juntos no sería apropiado”.

Su última actuación con el tema “Comfortably Numb” juntos en Live 8, en el parque de Hyde Park, es el epílogo de una nueva exposición en el museo Victoria y Alberto (V&A) de esta ciudad “Pink Floyd: Sus Restos Mortales”, en la que Powell es uno de los curadores.

“Si bien a muchos les gustaría volver a verlos tocar juntos las posibilidades de que eso suceda son pequeñas. Nunca digas nunca, pero son pequeñas”, reiteró Powell, quien cofundó junto con Storm Thorgerson el estudio Hipgnosis.

Comparte la nota

Publica un comentario