IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: El Universal. "Desierto" inicia campaña fotográfica contra Trump.

“Desierto” lanza campaña fotográfica contra Trump

9 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La película “Desierto” emprenderá una campaña fotográfica como respuesta al mensaje de odio y racismo que el precandidato presidencial estadounidense Donald Trump ha manifestado en los últimos meses.

Durante su discurso, Trump ha dicho en varias ocasiones que los mexicanos llegados al país de las barras y la estrellas son lo “peor”, calificándolos de violadores o criminales.
“Desierto” es una cinta de acción en donde un migrante (Gael García Bernal) es cazado por un estadounidense (Jeffrey Dean Morgan) en la frontera.

La tarde de este sábado, Jonás Cuarón, director del largometraje que estrenará el viernes próximo, destapó junto con el actor Gael García y los directores Alfonso y Carlos Cuarón (“Gravedad” y “Rudo y cursi”, respectivamente), una contraofensiva.

La misma consiste en que cualquier persona se tome una “selfie” con letreros alusivos al discurso del empresario.

Ellos mismos se colocaron cartulinas con frases como “Violador”, “Tengo muchos problemas ” y “Traigo drogas”.

El “hashtag” para subirlas es “#laspalabrassontanpeligrosascomolasbalas” y la cuenta en Instagram es Palabras como balas.

“Se harían llegar todas estas fotos a Fox, a CNN (canales noticiosos), a las oficinas de Trump, un poco para que vean lo que son estas etiquetas”, explicó Jonás.

“Desierto” llegará a 400 salas mexicanas el viernes, con un estreno paralelo en Francia. En Estados Unidos aún se está buscando la ventana adecuada.

Durante un encuentro con la prensa, García Bernal afirmó sentirse orgulloso de participar en cintas de esta índole.

“Sabemos del privilegio que tenemos, solo podemos contarla nosotros y nos referimos a los de este lado del río; en ninguna otra parte del mundo nos ganarían en motivación, en ganas de contar esta película.

“Hay una expectativa mundial por la película, pero en principio es orgullo, de fascinación de hacer algo en familia y realizar preguntas terribles”, subrayó.

Comparte la nota

Publica un comentario