IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Diez famosos cineastas que nunca ganaron un Oscar

Diez famosos cineastas que nunca ganaron un Oscar

1 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los siguientes cineastas pasaron a la historia por sus excelentes trabajos en el séptimo arte, pero la Academia nunca los reconoció, en el mejor de los casos, les otorgó la estatuilla honorífica, pero nada más.

1) Ingmar Bergman. El director tuvo una carrera con más de sesenta títulos filmados. Llegó a recibir hasta nueve nominaciones, la mayoría como guionista, pero también como director y productor. La Academia le dio un premio honorífico en 1971, pero nunca le otorgó el galardón a mejor director.

2) Alfred Hitchcock. Cualquiera reconoce su nombre, pues siempre se le pone como ejemplo de no haber ganado la estatuilla, pero la realidad es que obtuvo cinco nominaciones, pero nunca ganó pues se le consideraba demasiado controversial. En 1967 la Academia le reconoció honoríficamente su trayectoria.

3) Charlie Chaplin. Creador de un estilo inigualable, se ganó el respeto y las risas de su público, pero nunca ganó un Oscar como Mejor Director, tiene 3, pero ninguno como cineasta. The Kid, The Gold Rush, Modern Times, The Great Dictator, City Lights son algunas de las que le pudieron haber dado el galardón.

4) Stanley Kubrick. Uno de los directores con más talento de la historia del cine, quien poseía una personalidad enigmática. Con trece cintas en su carrera, se convirtió en un estandarte para las nuevas generaciones. Con 2001: Una odisea del espacio (1969) fue donde logró un Oscar, pero a Mejores Efectos Especiales.

5) Luis Buñuel. El director español más reconocido internacionalmente durante muchas décadas, colaboró con grandes actores e hizo cintas de gran fama como Viridiana (1961), Belle de Jour (1967) o Tristana (1970). Sus únicos acercamientos con la Academia fueron como guionista.

6) Quentin Tarantino. A algunos puede no gustarle su estilo, pero hay que reconocer se lo considera uno de los autores más importantes del cine moderno. Estuvo nominado por Pulp Fiction y por Inglourious Basterds, pero se fue ambas veces con las manos vacías, como guionista sí ha obtenido el galardón.

7) Federico Fellini. Uno de los director neorrealistas más conocidos, uno de los más destacados de la historia del cine, cuyas películas casi siempre se llevaron el Oscar por Mejor Película Extranjera, pero como director estuvo nominado cuatro veces sin ser reconocido.

8) Fritz Lang. Bajo su firma podemos encontrar clásicos imprescindibles del cine mudo, se le considera artífice del cine negro, pero no se limitó a eso. Es uno de los mejores directores de la historia, pero su nombre nunca apareció en las quinielas de la Academia, comprensible para algunos por su exilio alemán.

9) Sergio Leone su nombre es sinónimo de éxito, el director italiano no fue nominado nunca, algunos creen que se debió a su escasa producción, pero algunos de sus títulos como Once upon a time in America, bien podrían haberle dado un galardón.

10) Howard Hawks. A pesar de haber filmado casi medio centenar de largometrajes, y que muchos de ellos sigan siendo hoy considerados títulos de primera línea, Hawks sólo logró una nominación en 1942 por El sargento York, pero no ganó. En 1975 se le reconoció con el Oscar Honorífico.

Comparte la nota

Publica un comentario