IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Visto en casi 43 países alrededor del mundo, la noticia de su salida del programa ha derivado en una serie de homenajes a su trayectoria.

Don Francisco presenta hoy último “Sábado Gigante”

19 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Don Francisco dirá adiós a su programa. Sábado gigante se convirtió en la vida del chileno pero ha llegado el tiempo, tras 53 años, de dar una despedida definitiva.

Hace unos meses Univisión informó que la emisión de los sábados ya no saldría más, pero que conservaría a Mario Kreutzberger en las filas del canal para seguir con otros proyectos.

De origen judío, el presentador logró consolidarse como el chileno más reconocido en todo el mundo gracias a su programa en donde hacía concursos, bromas, sketchs y le sacaba la sopa a uno que otro famoso que por muchos años consideró al programa como uno de los más importantes para llegar a la comunidad latina de EU.

Kreutzberger habla con tristeza del cambio que no puede detener.

“La tv está cambiando y yo también tengo que hacerlo”, dice. Cuando comenzó su carrera, haciendo chistes, jamás pensó llegar a tener lo que hasta ahora a conseguido.

Más allá de reconocer todo como algo loable, el conductor se siente en paz y no se cree tan importante.

Con uno que otro escándalo, la familia de Kreutzberger ha sido el sostén del conductor en este adiós.

Para el programa final de hoy el conductor estará acompañado de famosos como Shakira, Ricky Martín, Gloria Estefan, Juanes, entre otros, ya que algunos de ellos lograron obtener el reconocimiento de la comunidad latina en Estados Unidos.

Personaje inquieto. “Yo no me puedo sentar a ver las olas de mar, ni a disfrutar del sonido ni nada eso”, dice Don Francisco.

Por más de 53 años, Mario Kreutzberger condujo el importante programa para los latinos en EU.

Don Francisco explica que el programa Sábado gigante es una las emisiones más importantes de la tv en habla hispana. La caída de casi un millón de televidentes (de 2.9 millones a 2 millones) en el último año es una de las razones de su salida.

Sin embargo, sigue estando en los primeros y segundos lugares en EU cada sábado. Con esa evidencia, el presentador no considera un error su salida de la producción.

“El canal quiso conservar el formato, pero sin mí y al principio era la intención preparar gente joven, pero las cosas cambiaron y es así como terminamos”, dijo el chileno.

El presentador ha dicho que su retiro llegará cuando no tenga más opción y su salida del programa, que condujo por más medio siglo, no siginifca que vaya a retirarse.

Kreutzberger no compara la relación con su trabajo con una amorosa, sino con una pasional.

 

Intentará darle más tiempo a su familia, a su esposa, a sus hijos y a su nieto, pero piensa en todo su equipo de trabajo y sabe que no puede dejarlos a la deriva.

El presentador dividirá su tiempo entre los nuevos proyectos que lo tienen entusiasmado y seguirá apoyando a nuevos talentos.

“La idea era que yo formara a jóvenes para que aprendieran de esto, es algo que siempre me ha interesado. Por ahora no tengo a alguien específico, pero seguro aparecerá”.

Además de tener intenciones de producir un programa para la gente de la tercera edad, uno de viajes y seguir adelante con el Teletón (iniciativa de la que ha sido responsable), Kreutberger sabe que el altruismo es algo que seguirá haciendo.

Visto en casi 43 países alrededor del mundo, la noticia de su salida del programa ha derivado en una serie de homenajes a su trayectoria. “No pienso que soy una figura, en esto somos como toreros, mientras estamos en el ruedo lidiamos las cosas y cuando es momento de salir hay que hacerlo”.

Comparte la nota

Publica un comentario