IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Internet. Don Francisco vuelve a la televisión con Telemundo

Don Francisco vuelve a la televisión hispana

1 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El animador chileno Don Francisco vuelve a la televisión hispana de Estados Unidos al firmar un contrato multianual con la cadena Telemundo.

El presentador, cuyo nombre real es Mario Kreutzberger, firmó un acuerdo que incluye la creación de una empresa de producción conjunta para desarrollar y producir contenido original, y fungirá como corresponsal de noticias especial en una serie de entrevistas de alto perfil.

Don Francisco, de 75 años, anunció en septiembre pasado el fin de su programa “Sábado Gigante” por la cadena Univisión, tras 53 años de duración ininterrumpida (entre Chile y Estados Unidos) y aunque la empresa dijo que seguiría activo, no se le vio desde entonces.

“En este piano uno no le acierta a todas las piezas, lo importante es acertarle a la mayoría de las teclas (…) sé que nuestro trabajo como comunicadores es un servicio a esta comunidad que en su mayoría es monolingüe y que nos necesita para comunicarse”, indicó Don Francisco.

En este nuevo rol, el presentador entrevistará personalidades de la talla de Barack Obama, y cubrirá eventos como las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los Juegos Olímpicos de Verano y el Mundial de Fútbol.

“Mario posee un conocimiento único de la audiencia de habla hispana, tanto en Estados Unidos como en otros países”, dijo César Conde, presidente de NBC Universal International Group y de NBC Universal Telemundo Enterprises.

“Su amplia experiencia como innovador en el entretenimiento y su capacidad única para conectar con los líderes mundiales refuerzan nuestro compromiso de seguir transformando el mundo de los medios”, señaló el ejecutivo.

Kreutzberger, quien en la actualidad pasa el tiempo entre su natal Chile y Miami, dijo que Telemundo es la televisora productora de habla hispana con mayor crecimiento en Estados Unidos.

En agosto de 2015, a menos de un mes de su última transmisión en Univisión, la cadena hispana estadunidense Telemundo reconoció la carrera de Kreutzberger durante la ceremonia de Premios Tu Mundo.

Ese reconocimiento marcó un precedente, ya que, por lo general, los talentos de cada cadena nunca asisten a premiaciones presentadas por la cadena rival.

Considerado un icono de la televisión hispana Don Francisco logró que, su programa “Sábado Gigante” entrara en el Libro de los Récords Guinness como el de más larga duración, desde sus inicios en 1962 en el Canal 13 de su país natal.

Don Francisco también es reconocido por fundar la Teletón en Chile y que hoy a través de ORITEL (Organización Internacional de Teletones), coordina los teletones de Chile, México, Colombia, El Salvador, Perú, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Uruguay, Paraguay, Nicaragua, y Puerto Rico.

En la actualidad se desempeña como Chairman de ORITEL. Además, en 2001, se convirtió en el vicepresidente de la Asociación de la Distrofia Muscular en Estados Unidos.

Don Francisco ha recibido varios reconocimientos, entre ellos, el del Salón de la Fama de la Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas; honrado en el Paseo de la Fama de Hollywood; además de figurar en el “Museo de la Televisión y Radio” y haber recibido un premio especial Emmy como “Líder de la televisión en español.”

Comparte la nota

Publica un comentario