La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Lunes 20 de Mayo del 2019

Espectáculos

Doris Day, sin tumba ni funeral

May 16, 2019, 10:47

Doris day

FILE - In this Jan. 28, 1989 file photo, actress and animal rights activist Doris Day poses for photos after receiving the Cecil B. DeMille Award she was presented with at the annual Golden Globe Awards ceremony in Los Angeles. Day, whose wholesome screen presence stood for a time of innocence in '60s films, has died, her foundation says. She was 97. The Doris Day Animal Foundation confirmed Day died early Monday, May 13, 2019, at her Carmel Valley, California, home. (AP Photo, File)

Notimex/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Famosa por su tema Qué será, será, la actriz, activista y cantante estadunidense Doris Day dejó estipulado en su testamento que no tendría funeral, ni tumba ni monumento, reveló su representante Bob Bashara.

La estrella de Hollywood, quien murió el lunes pasado a los 97 años a consecuencia de una neumonía grave que contrajo hace poco, evitaba el tema de la muerte y de un posible funeral.

De acuerdo con su representante, en declaraciones a la revista People, a Day no le gustaba tampoco platicar sobre el deceso de sus perros, pues era una defensora de los animales.

Sobre sus bienes, señaló que dejó por escrito que se donaran a organizaciones benéficas, entre ellas su organización Doris Day Animal Foundation, que creó en 1978.

Nacida el 3 de abril de 1922, Doris Day inició su carrera profesional como cantante a los 15 años y su primer éxito fue Sentimental journey, con la banda de Les Brown.

Participó en 39 filmes y su música era seguida por fans en todo el mundo; además creó su fundación, que lucha contra los ensayos con animales y aboga por programas de educación y divulgación de esterilización.

NOTAS RELACIONADAS

Muere Doris Day a los 97 años

EFE/La Voz de Michoacán   Estados Unidos. El ícono de Hollywood Doris Day, quien trabajó a la par de otras leyendas de la industria del cine tales como Clark...

ÚLTIMA HORA