IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Colección Star Wars.

Duncan Jenkins narra cómo se creó la colección de “Star Wars”

1 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El coleccionista estadunidense Duncan Jenkins destacó la importancia que tiene el Rancho Obi Wan, al ser un museo que contiene la mayor colección en propiedad privada de la saga de “Star Wars” en el mundo.

 

En este lugar, ubicado en el condado de Sonoma a las afueras de Petaluma, en California, Estados Unidos, Jenkins trabaja, junto con Steve Sansweet, quien es el presidente de esta corporación sin fines de lucro.

 

Afirmó en entrevista con Notimex que este establecimiento, antes era un gallinero que transformaron totalmente y ampliaron años después para que estuviera lista la colección y pudiera ser expuesta.

 

El edificio del museo cuenta con nueve mil pies cuadrados y hace mucho fue el hogar de más de 20 mil pollos durante el tiempo de apogeo de la producción de huevos en esta ciudad.

 

“Estos eran lugares donde se criaban gallinas, transformar gallineros como éste en un lugar dedicado a ‘Star Wars’ requirió mucho trabajo”, declaró Jenkins.

 

Mientras se hacía esta labor de restauración de las instalaciones, toda la colección de “La Guerra de las Galaxias”, permanecía en un granero atrás, durante nueve meses.

 

“Se compró mucha mercancía (para hacer la remodelación), mi esposa y yo ayudamos preparando anaqueles, era divertido cómo se organizaba, teníamos todo el espacio que habíamos querido”, añadió.

 

Desde disfraces de películas, juguetes de todas partes del mundo, papel sanitario con imágenes de las películas, cajas de cereales, fueron algunos de los productos que se instalaron inicialmente.

 

Luego fue un reto organizar, categorizar los artículos, algunos de ellos incluso, informó, sólo se pueden conseguir aquí.

 

“Es una exhibición muy divertida, tenemos mucho espacio en el museo, nuevas cosas fueron entrando después. Nos tomó dos años esta obra y sacar los restos de los pollos muertos, trabajamos cambiando, agregando más espacio en el edificio, teníamos que ser creativos”, indicó.

 

Fue en octubre de 2011 cuando este rancho empezó a ser una corporación de beneficio público sin fines de lucro, al cual la gente ya podía dar donaciones que han servido para la conservación de los objetos, Jenkins subrayó que con este dinero no se compran artículos nuevos.

 

La gente que acude a este lugar para tener una visita guiada puede conocer la interpretación de las piezas exhibidas, como artefactos de “Star Wars” para todo tipo de audiencias.

 

“De todo el mundo nos han visitado para ver los artículos, Steve dirige un tour, una plática en la que cuenta las anécdotas que hay detrás de las historias de estas piezas y le da un sabor especial para que todos disfruten de este lugar”, aseveró.

 

También hay exhibiciones de Lego y un área separada en la que se reúnen algunos de los artículos de mayor calidad y más costosos.

 

Algo muy importante para este proyecto es la conservación de los artículos, por lo que explica que la luz del Sol es muy mala, así como las altas temperaturas y los insectos.

 

“Hay que evitar el contacto con los artículos, se utilizan bolsas libres de ácido, cajas especiales para las figuras de acción; tenemos control de clima. La humedad estropea mucho”, finalizó.

Comparte la nota

Publica un comentario