IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. El intérprete consiguió la estatuilla este año por su caracterización del astrofísico Stephen Hawking en “La teoría del todo”.

Eddie Redmayne con papel transexual va por Oscar

5 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con su interpretación de la primera transexual de la historia en la película “The Danish Girl” (La chica danesa), presentada en el festival de Venecia, el actor Eddie Redmayne se apunta ya como fuerte candidato a un nuevo Oscar.

El intérprete consiguió la estatuilla este año por su caracterización del astrofísico Stephen Hawking en “La teoría del todo”.

Recibida con aplausos durante su proyección a prensa y crítica dentro de la principal sección de concurso de la “Mostra”, la cinta “The Danish Girl” fue dirigida por el también premio Oscar, Tom Hooper (“El Discurso del Rey”).

El filme se basa en un personaje real: Einar Wegener, quien en 1930 se transformó, gracias a una operación experimental, en Lili Elbe.

La historia despega describiendo la intensa relación amorosa entre Wegener, un pintor de Copenhague, y su esposa Gerda, también pintora, interpretada por Alicia Vikander.

Ella es responsable de despertar a la mujer atrapada dentro del cuerpo de su marido cuando, casualmente, le pide ponerse medias y zapatillas para suplir a la modelo de uno de sus cuadros.

“Es una historia de autenticidad, identidad y valentía, pero es sobre todo una historia de amor”, opinó Redmayne en rueda de prensa.

Dijo que desde que leyó por primera vez el guión de “The Danish Girl” le pareció lo mejor que le habían ofrecido y que quedó impactado por una historia de amor tan profunda, pues Gerda respaldó a su marido hasta el final.

“Fue un sueño haber podido interpretar a Lili”, dijo. También confirmó que para construir el personaje se documentó lo más posible y habló con miembros de la comunidad transgénero de todas las edades.

“Encontré en ellos gran amabilidad y disponibilidad para hablarme de sus experiencias. Me permitieron hacer todo tipo de preguntas”, señaló.

Para Hooper, la cinta aborda la historia de una mujer (Lili) que se rebeló a una sociedad que la consideraba una pervertida digna de encerrar en un manicomio.

“Es una cinta que habla de la inclusión, pero sobre todo del amor”, coincidió el realizador.

“Creo que la belleza nos puede salvar y que el arte representa su búsqueda a varios niveles. Entonces el arte puede salvar al mundo y es gracias al amor al arte, compartido con su compañera, que Eiran puede finalmente convertirse en Lili”, añadió.

En tanto, Alicia Vikander dijo que se sintió “extraordinariamente” atraída por la historia de amor entre Wegener y Gerda.

“Gerda es una mujer a la vanguardia, que se adelantó a su época, es una artista que puede ver lo que los otros no ven y anticipa lo que para los demás será después la realidad”, señaló y afirmó: “Gerda fue capaz de amar a su marido más que a sí misma”.

En el filme, la actriz Amber Herd, esposa de Johnny Depp, aparece en el rol de “Ulla”, una bailarina amiga de Gerda que conoce el “secreto” sobre su marido.

“Este papel ha sido un gran regalo. Ha sido increíble haber podido trabajar con actores tan talentosos. Como persona y como actriz me interesa poder interpretar historias de personas únicas y este proyecto fue muy interesante desde el primer momento”, declaró.

Comparte la nota

Publica un comentario