El amor entre mis padres es un ejemplo de lealtad: Gabriel Cordero

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

joaquincordeoyesposa1

Notimex/ La Voz de Michoacán
México, 20 Feb.- El amor que existió entre el actor Joaquín Cordero y su esposa Alma Guzmán es un ejemplo de fidelidad, entrega y lealtad para todo el medio del espectáculo, aseguró su hijo Gabriel Cordero en el último adiós a su padre.

PUBLICIDAD

"Fue un hombre de mucho carácter, jamás hizo nada que no quisiera hacer, se fue un periodo a la Casa del Actor, porque pensó que a sus 89 años, podría encontrar amigos en el asilo, pero extrañaba tanto a mi madre que prefirió regresar al hogar, él no podía vivir más sin su gran amor y eso lo deprimió hasta desear irse", explicó.

Agregó que después de la misa de cuerpo presente y de las guardias de honor en el Teatro Jorge Negrete de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), existe la posibilidad de llevar los restos del actor al Palacio de Bellas Artes, "claro, si hay voluntad de las autoridades culturales y nos concedieran un par de horas en el recinto, para que el pueblo despida a mi padre, sería maravilloso".

Sobre los últimos momentos de su padre, Gabriel comentó que "estuvo todo el tiempo cuidado, pero se fue quedando plácidamente dormido, muy cansado y llamaba frecuentemente a mi madre y siempre nos decía que pronto iba a partir.

PUBLICIDAD

"Fue un hombre intenso, que vivió 89 años intensos en familia con un gran amor, pero no pudo superar la muerte de mi mamá hace siete meses un día. Vino por él y se lo llevó", mencionó.