La Voz de Michoacan

Espectáculos

c70722174

Foto: Notimex. "Cuatro estaciones en La Habana" obtuvo este sábado el Premio Platino a la mejor miniserie.

“El ciudadano ilustre” gana Premio Platino a Mejor Película

Jul 22, 2017, 22:53

Compártenos

Notimex/La Voz de Michoacán

Madrid. La película argentina “El ciudadano ilustre”, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, ganó el Premio Platino a la Mejor Película en la cuarta edición de estos galardones, que se llevó a cabo hoy en la Caja Mágica de esta capital.

El filme también se llevó el galardón a Mejor Guión para Andrés Duprat y el de Mejor Actor para su protagonista, Óscar Martínez, quien por ese papel también obtuvo la Copa Volpi a Mejor Actor en la 73 edición del Festival de Venecia.

El Premio Platino a la Mejor Dirección fue para el manchego Pedro Almodóvar por “Julieta”, mientras que la brasileña Sonia Braga recibió el Premio Platino a la Mejor Actriz por “Aquarius”.

“El ciudadano ilustre” narra el regreso de un Nobel de Literatura a su pueblo natal para recibir el premio de Ciudadano Ilustre, así como los infortunios que se encuentra en su camino.

La cálida y triunfal acogida inicial se transforma en un juicio al vecino y amigo famoso que se fue sin mirar atrás, en una narración ácida y muy autocrítica.

Tras las pasadas ediciones en Panamá, Marbella (España) y Punta del Este (Uruguay), la de Madrid fue una gala que se caracterizó por un llamado a abrir murallas y en la que varios actores y actrices se pronunciaron a favor de que Venezuela salga del crítico momento que vive.

La película “Julieta” logró también el Premio Platino a Mejor Música Original para Alberto Iglesias, quien en tres ocasiones ha sido nominado a los Premios Óscar y ha ganado 10 Premios Goya.

En la gala conducida por Carlos Latre y Natalia Oreiro, con la participación en alfombra roja del venezolano Boris Izaguirre y la mexicana Mónica Huarte, la película “Un monstruo viene a verme”, del español Juan Antonio Bayona, logró los cuatro galardones técnicos.

La cinta de Bayona se alzó con los premios a Mejor Montaje, Dirección de Arte, Dirección de Fotografía y Mejor Sonido.

Por primera vez, los Platino premiaron a una serie: “Cuatro estaciones en la serie”, dirigida por Félix Vizcarret, basada en las novelas del cubano Leonardo Padura, cuyo personaje central es el detective Mario Conde, protagonizada por Jorge Perugorría y Juana Acosta.

El Premio Platino a la Mejor Película de Animación fue para “Psiconautas, los niños olvidados”, dirigida por Pedro Rivero y Alberto Vázquez, mientras que “Nacido en Siria” ganó el Premio Platino al Mejor Documental.

79 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Lord o Lady, una crítica a la prepotencia

Julio Ceniceros / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Recibir el título británico de ...

Leer más...