IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Giff

El GIFF lleva 7 documentales de “Identidad y Pertenencia” a Cannes

18 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Giff

Foto: Giff

Un total de siete documentales de “Identidad y Pertenencia” conforma la selección especial que el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) decidió llevar, por primera vez, al Festival de Cannes.

Los materiales elegidos son “El noveno horno”, dirigido por Erika Oregel y Emmanuel Vargas Diosdado; “Minero fui”, de Edgar Gutiérrez Neri; “De Polonia a Santa Rosa”, de Alejandro Hurtado de León y Berenice Sánchez, y “Hombres de barro”, de Luis Abraham González Rocha.

Además de “Las Miques”, de Raúl Flores Bernal; “Mayo”, de Diego Iván Andrade, y “Retando al infierno”, de Rogelio Sánchez Martínez, de acuerdo con información difundida por el GIFF.

Se trata de audiovisuales que narran historias cotidianas de Guanajuato sin embargo, son universales, conmovedoras y tienen la misión de fortalecer la identidad regional en la juventud, así como su pertenencia a un estado rico en tradiciones.

Los documentales están presentes en el Short Film Corner, un espacio dedicado a la exhibición, venta y distribución de cortometrajes que se celebra hasta el 22 de mayo en Cannes, y que forma parte del Marché Du Film, el mercado de cine más importante del mundo.

La directora del GIFF, Sarah Hoch, dijo que la llegada de estos materiales al Festival de Cannes fue posible dada la calidad de su manufactura, es decir, al “proceso profundo y rigor profesional para lograr piezas de gran calidad narrativa y de alta producción”.

“Estamos muy contentos de mostrar estos trabajos a todo el mundo y más aún, de llevar a los jóvenes que los realizaron para que ellos mismos sean quienes los promuevan y al mismo tiempo hagan ‘networking’ en un festival en donde se concentra lo más destacado de la industria global”, indicó.

Hoch Delong señaló que los documentales fueron realizados por estudiantes universitarios de Guanajuato, estado que no cuenta con colegios especializadas en cine.

“Ninguno de ellos es cineasta, estudian carreras afines y su mérito es desarrollar una película valiéndose de los talleres intensivos que GIFF les brinda de manera gratuita y que son impartidos por importantes expertos de la industria cinematográfica de México”, puntualizó.

Comparte la nota

Publica un comentario