IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: revistakuadro. El “Tri Sinfónico 3”, que es el nuevo disco de la agrupación.

El Tri de ‘corbata’ en Morelia

19 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Un concierto histórico será el que ofrezca El Tri en Morelia, mañana, con sus éxitos acompañados por sinfónica, y festejando 47 años de trayectoria musical, en la Plaza de Toros La Monumental a las 20:00 horas. “Aunque ya hemos hecho conciertos con orquesta sinfónica, hicimos arreglos a canciones que nunca antes habían sonado con instrumentos clásicos”, destaca Alex Lora como parte de las novedades del show.

El “Tri Sinfónico 3”, que es el nuevo disco de la agrupación, comprende canciones como: “Fanfarria para un hombre común”, “Nuca es tarde”, “Chavo de onda”, “Tierra en llamas”, “Oye cantinero”, “ADO”, “Pamela”, “Cuando tú no estás”, “Triste canción” y “Las piedras rodantes”, por mencionar algunas.

Para el concierto en Morelia, no podrán faltar las composiciones recientes de Alex Lora, incluido el tema “El Chapo agujero”, inspirado en la fuga del capo de las drogas Joaquín “El Chapo” Guzmán, y otro más con dedicatoria al magnate de los bienes raíces y político estadunidense Donald Trump.

Rompiendo esquemas

Recientemente el líder de El Tri recordó que la primera vez que grabó acompañado de una sinfónica fue hace 17 años, cuando su grupo estaba por celebrar el 30 aniversario del Tri, cuyo concierto también se realizó también en el Auditorio Nacional.

Su segunda vez fue en 2001 cuando lanzó el disco “Sinfónico 2”. El disco y DVD “El Tri Sinfónico 3”, editado por el sello de Warner Music, fue grabado en mayo del año pasado en el Zócalo de Puebla, ciudad de donde es originario Lora.

El legendario Lora

En su carrera musical Alex Lora y El Tri han vendido más de 30 millones de copias de su discografía, grabaron un MTV Unplugged, se hicieron acreedores a un premio Ariel del cine mexicano y han recibido múltiples discos de platino y uno más de diamante por altas ventas. Lora fue condecorado en 2011 por La Academia Latina de la Grabación con el Premio a la Excelencia Musical.

Un año después, el vocalista portó la Antorcha Olímpica en Londres, honor que compartió con otros tres mexicanos: la actriz Ana de la Reguera, el astronauta José Hernández y el futbolista Gerardo Torrado. Su música ha trascendido fronteras y prueba de ello es el reconocimiento que la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), en Perú, le otorgó en 2010 como mérito a su trayectoria profesional, personal y sus dotes como artista, distinción que compartió con el escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

La agrupación ha participado en los festivales de rock más importantes de México, América Latina y Estados Unidos, entres estos el Vive Latino, la Cumbre Tajín, además han colaborado con infinidad de artistas nacionales e internacionales a lo largo de su exitosa carrera.

Tenemos boletos para ti El Tri, Best Ticket y La Voz de Michoacán, han reservado lugares para 8 de sus lectores, quienes podrán ganar uno de los pases que hoy estaremos entregando en La Voz de Michoacán. Para ganar una de nuestras cortesías, la dinámica es muy sencilla: tómale una foto a la nota de la edición impresa y compártela en nuestra página de Facebook La Voz de Michoacán y etiqueta a tus amigos para conseguir muchos likes, la publicación que más “me gusta” recolecte será acreedora a un pase. Solamente se obsequiará un boleto por persona.

Comparte la nota

Publica un comentario