IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Elton John la víspera llamó “grosero” y “estúpido” al alcalde, por su decisión de retirar los libros en los que se inculca a los niños el respeto a homosexuales.

Elton John critíca la homofobia del alcalde de Venecia

18 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, calificó hoy de “arrogante” al cantante británico Elton John, que la víspera lo criticó por ordenar retirar de las escuelas 49 libros orientados al respeto étnico, a los homosexuales y los discapacitados.

“Querido Elton John, usted me ofende para defender sus ideas, pero creo que solamente representa la arrogancia de quien es rico y cree que puede hacer lo que sea”, escribió este martes Brugnaro en su cuenta de Twitter.

Elton John la víspera llamó “grosero” y “estúpido” al alcalde, por su decisión de retirar los libros en los que se inculca a los niños el respeto a quienes son diferentes de ellos, como los discapacitados, las familias con padres del mismo sexo o los hijos adoptados.

En la red social Instagram, el cantante, homosexual declarado y padre de dos hijos con su pareja, David Furnish, citó el texto “The family book”, de Todd Parr, que “relata la historia de un mundo inclusivo en el que las familias son de todas las formas, dimensiones y colores y, sobre todo, dice que las familias son una cuestión de amor”.

“En la parte opuesta, tenemos a Luigi Brugnaro, alcalde de Venecia, quien es extremadamente estúpido, pues estúpidamente ha decidido politizar libros para niños, vetando títulos que hablan de familias homosexuales felices y contentas”, señaló.

Así, en lugar de promover un mundo basado en la inclusión, la tolerancia y el amor, Brugnaro “apoya una sociedad discriminatoria y favorece la ignorancia”, añadió el cantante, quien aludió a una de las primeras decisiones del alcalde de Venecia, electo en junio pasado.

El funcionario dispuso retirar 49 libros de las escuelas, aunque tras la polémica anunció que la mayor parte de esos textos regresarán a las aulas, excepto aquellos que tratan cuestiones de género o de los diferentes tipos de familias.

Entre ellos están “Piccolo uovo” (Pequeño huevo), de Francesca Pardi, sobre las familias heterosexuales, adoptivas, con padres homosexuales, con madres o padres solteros o las que han hecho uso de la fecundación artificial.

La “lista negra” del alcalde incluye otras obras como “Il pentolino di Antonino” (El sartén de Antonino), de Isabelle Carrier, que habla de un niño discapacitado y marginado, y “Pezzetino” (Pedacito), de Leo Lionni, sobre un niño pequeño, diferente de sus amigos grandes y fuertes.

También figuran “Picolo blu e piccolo giallo” (Pequeño azul y pequeño amarillo), sobre un menor azul que se vuelve amigo de uno amarillo y jugando se vuelven verdes.

Los libros vetados formaban parte del proyecto “leer sin estereotipos”, promovido en 2014 por la exconsejera municipal encargada de derechos civiles, Camilla Seibezzi.

La lista fue seleccionada por pedagogos, psicólogos, profesores universitarios, representantes de asociaciones civiles y directores de bibliotecas.

Comparte la nota

Publica un comentario