IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Hirsch se encontraba intoxicado y medicado cuando arrastró a la mujer por una mesa, según la policía y los fiscales.

Emile Hirsch fue condenado a prisión

17 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El actor Emile Hirsch comenzó el lunes a cumplir una condena de 15 días en una prisión de Utah luego de que se declaró culpable de agresión —un delito menor— por aplicar una llave de estrangulamiento a una ejecutiva de un estudio a la que además levantó y azotó contra el piso en un club nocturno durante el Festival de Cine de Sundance.

El astro de “Into the Wild” dijo al juez que estaba arrepentido, aprendía a asumir la responsabilidad de sus actos y no tenía excusa de lo sucedido el 25 de enero en el club nocturno Tao en Park City. Sin embargo, la víctima señaló que el castigo a Hirsch debió ser mucho más severo.

Hirsch se encontraba intoxicado y medicado cuando arrastró a la mujer por una mesa, según la policía y los fiscales.

“Sé que estuvo completamente mal, fue un comportamiento imprudente e irresponsable”, dijo Hirsch, de 30 años, quien compareció en la corte con pantalones vaqueros, corbata y saco deportivo. “No tengo excusa a pesar de no recordar lo sucedido. Fui yo quien ingirió esas sustancias químicas”.

El acuerdo del actor con la fiscalía incluye una multa de 4.750 dólares y 50 horas de trabajo comunitario. A cambio, se retiró un cargo de agresión agravada —un delito grave— y se desechará el delito menor en su contra si cumple su sentencia.

Daniele Bernfeld, ejecutiva de Insurge Pictures, una subsidiaria de Paramount, dijo en un comunicado leído en la corte que la violenta agresión, que no tuvo motivo ni razón, le ha causado secuelas duraderas además de las lesiones físicas.

“Se necesitaron dos personas para que me lo quitaran de encima, de no haber sido por ellos, el ataque habría continuado”, recalcó. “Pensé que moriría”.

Dijo que las autoridades la trataron con respeto y dignidad, pero está decepcionada por el acuerdo de la fiscalía mediante el cual se impuso una pena mínima al acusado.

“Si una agresión violenta en un lugar repleto de testigos puede ser catalogada como un delito menor y éste es desechado ¿qué hay de las mujeres atacadas en pasillos o baños, o a puerta cerrada en sus casas?”, dijo Bernfeld en el comunicado dado a conocer por su abogado de Los Ángeles, Don Etra.

Al momento de defender el acuerdo, el fiscal del condado de Summit, Robert Hilder, recalcó que Hirschaceptó su responsabilidad, se mostró arrepentido y se inscribió de inmediato en rehabilitación en Utah después del incidente. El fiscal dijo que garantizará que Hirsch cumpla sus 15 días en prisión y que su servicio comunitario sea efectivo.

Comparte la nota

Publica un comentario