Timbiriche retrocede el tiempo en Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Victor Ramírez. Timbiriche se presenta en el Estadio Venustiano Carranza.

 

Julio Ceniceros/ La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El concierto que Timbiriche ofreció anoche en Morelia como parte de su tour  “Juntos”  no es para fans de pose o moda, sino para los auténticos seguidores de aquellos chavitos que desde niños nos pusieron a bailar, y cuyas canciones hoy nos llenan de nostalgia.

35 años después, Timbiriche se reencontró en Morelia para  brindar un magnífico homenaje  a la auténtica Generación Timbiriche, con un repaso cronológico a toda su trayectoria, dese el  primer disco y hasta el último, interpretando los éxitos de cada generación y, por supuesto, los grandes hits que han lanzado con sus reencuentros, incluyendo “El Ciclo” su más reciente tema inédito.

PUBLICIDAD

 

 

Sorprenden y emocionan

El escenario de Timbiriche es de los más impresionantes que hemos visto en Morelia últimamente, con tecnología de punta que hace lucir al máximo el carisma de Alix, Mariana, Sasha, Benny, Erick y Diego .

Lo mejor de todo: por fin los Timbiriche suenan a Timbiriche, sin arreglos raros que terminan transformando a los hits que todos conocemos. Se respetaron al máximo las versiones originales para cada canción, y era como si el tiempo no hubiera pasado y estuviéramos asistiendo a un concierto de Timbiriche de la época de los 80.

“Qué maravilloso volver a conectar con ustedes bajo las mismas estrellas”, dijo Beny.

 

La fiesta comenzó

La fiesta comenzó, Rock del amor, Ya llegó la banda y Timbiriche fueron los temas de apertura en un escenario, pletórico en luces y pantallas.

Casi no hubo interacción, sino una canción tras otra y, eso sí, muchas muestras de cariño en el transcurso.

Sasha fue una de las compartió palabras con los asistentes: “Para nosotros la experiencia de estar en Timbiriche ha sido diferente… no es igual a cuando teníamos 11 años, recuerdo que cuando terminabas la escuela era una verdadera tristeza porque significaba que no verías a tus amigos; hoy sé que la escuela es la vida, y la vida es mejor cantando”.

Aunque al principio del show las canciones de sus primeros discos no fueron reconocidas por muchos, sonaron:  Adiós a la escuela, Amor para ti, Sólo tú solo yo, No crezcas más, mientras en las pantallas se proyectaban videos de ellos siendo niños.

El espectáculo fue tan esplendido con los fans que incluyo también un largo sketch de la obra Vaselina que hizo sonar: Amor primero, Rayo rebelde e Iremos juntos.

A partir de los temas del disco “Timbiriche rock show” de 1985,  el show fue subiendo cada vez más de intensidad.

 

Cuando parecía que todo había terminado, los Timbiriche volvieron al escenario para deleitarnos con “Hoy tengo que decirte papá” a capella y sorprendernos con un espectacular cierre al ritmo de la canción “México”.

Los miles de asistentes salieron del lugar con las expectativas cumplidas al cien por ciento, algunos aún con lágrimas en los ojos por tantos recuerdos removidos, y por la emoción de vivir un reencuentro que tal vez no se vuelva a repetir.