IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto web

En México mis canciones empezaron a cambiar: Sabina

29 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto web

Foto web

El cantautor español Joaquín Sabina, quien se presentará este fin de semana en el Auditorio Nacional, subrayó que desde que visitó México por primera vez sus canciones empezaron a cambiar.

Sepan los mexicanos que en Argentina, Uruguay y Chile me preguntan por qué hago canciones a los mexicanos y a ellos no, y es que en mis temas está México siempre por allí, su espíritu y todo el genio de su población”, señaló.

Con muy buen humor, a pesar del desvelo por sus compromisos y el viaje, el artista se presentó esta tarde en un hotel de la Ciudad de México, para dar los detalles de los conciertos que ofrecerá en el país como parte de su gira “500 noches para una crisis”, con la cual celebra 15 años de su disco “19 días y 500 noches”.

En la conferencia, el intérprete mencionó que siempre es un placer regresar a México, por lo que en esta ocasión ofrecerá cuatro presentaciones en el Auditorio Nacional los días 1, 2, 4, 13 y 14 de mayo y visitará las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Tampico, Torreón, Querétaro, León y Puebla.

De México me gustan los antros, el pueblerío, el tequila, los gusanos de maguey, todo el picante y sobre todo me encanta porque no hay un México, hay muchos, gracias a mi oficio he tenido la oportunidad de viajar a casi todos y lo seguiré haciendo”, señaló.

Además, existen muchos escritores mexicanos que tiene presente, admira y aprecia, y también lamenta que cada año vayan muriendo buenos amigos suyos.

De los escritores mexicanos, admiro a Juan Rulfo, no sólo me gustan los que de aquí son originarios, como José Emilio Pacheco, también otros que no nacieron en este país pero que aquí encontraron asilo y fueron muy felices, entre ellos Juan Gelman y Gabo (Gabriel García Márquez)”.

Ha habido muchos cambios en mi vida, por eso prefiero contarlo en el escenario, durante aquel disco cumplí 50 años, tal vez tuve un ictus, tal vez me dejó una novia”.

Lo que siento por todo lo que ha pasado, continuó, no es arrepentimiento, es nostalgia.

Sabina cuenta con una trayectoria que lo ha posicionado como uno de los preferidos en su tipo, y a pesar de su éxito consideró: “la fama es una mier…, a mí lo que me gusta es la gloria”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario