IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Enanitos Verdes “vuelven” al garage.

Enanitos Verdes “vuelven” al garage

8 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Si algo caracterizó a los primeros éxitos de la agrupación Enanitos Verdes, fue que la banda estaba formada por un auténtico trío de poder.

Y ese sonido crudo de banda de garage es justo lo que los originarios de Mendoza, Argentina, mostrarán (en cuanto a sonido) en su gira actual, que llegará el próximo 19 de agosto al Auditorio Nacional.

“Es un gran desafío como músicos el llenar las canciones sólo con tres integrantes”, comentó en entrevista telefónica Felipe Staiti, guitarrista.

“Volvemos a esa linda etapa de romance en trío, aquí los silencios también toman un papel importante y a nosotros nos hace renovarnos”, dijo el músico, quien aparecerá en escena con Marciano Cantero (voz y bajo) y Jota Morelli, quien los acompaña en la batería desde 2011.

La agrupación decidió en esta gira, que extiende a lo largo de todo el año, no contar con músicos de apoyo (más guitarristas o tecladistas como en otros tours) y apostar por un sonido en el que “menos es más”.

“Es como regresar a nuestro origen, a esa magia adolescente y llena de desafíos”, agregó el intérprete de “Luz de día, “Guitarras blancas”, “Lamento boliviano” y “La muralla verde”.

Enanitos Verdes, que vuelve al Coloso de Reforma luego de tres años de no hacerlo, se meterá al estudio para grabar el sucesor del disco Tic tac (2013).

“Nosotros todo el tiempo estamos creando nuevas cosas, en las pruebas de sonido las montamos y siempre tenemos material nuevo”, dijo Staiti.

A decir del guitarrista, el grupo lo mismo disfruta tocar en un foro pequeño, que en un recinto como el Auditorio Nacional.

“Para nosotros es siempre un gran honor tocar en vivo, desde el pequeño bar hasta este auditorio, que es un templo de la música”, finalizó

Comparte la nota

Publica un comentario