IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Desierto” tuvo su presentación a la prensa esta mañana en una sala de cine a unos pasos de Picadilly Circus.

Encabeza “Desierto” de Jonás Cuarón filmes mexicanos en Londres

13 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Cinco cintas mexicanas participan en la muestra internacional de cine London Film Festival (LFF), encabezada por la película “Desierto”, del director Jonás Cuarón con la producción de Alfonso Cuarón.

“Desierto” tuvo su presentación a la prensa esta mañana en una sala de cine a unos pasos de Picadilly Circus en medio de una gran expectativa sobre la historia de Jonás Cuarón, hijo del galardonado mexicano Alfonso Cuarón.

Con la actuación estelar de Gael García Bernal, la cinta narra el vía crucis de un grupo de migrantes mexicanos que intenta cruzar el desierto para llegar a Estados Unidos a pie, después de que el vehículo en el que viajan los deja a la mitad del desierto y deben enfrentarse a un psicópata estadunidense (Jeffrey Dean Morgan).

La historia de suspenso sobre un tema recurrente habla de la tragedia humana, pero también del heroísmo, la esperanza y la humanidad. Una cinta que fue elegida por el renombrado festival en la sección de Competencia Oficial.

La recién premiada cinta “Crónica”, del director Michel Franco, que ganó mejor guión en el Festival de cine de Cannes se presenta en el festival londinense con una temática original.

El director de “Después de Lucía”, que sorprendió a las audiencias del LFF en 2012, regresa este año con un filme poco convencional sobre David (Tim Roth) un enfermero que establece fuertes lazos con los pacientes terminales, aunque en su vida personal es reservado y distante.

“Las Elegidas”, del director David Pablos se proyecta en el festival de cine más importante del Reino Unido con una historia sobre el crudo tema de la trata de menores.

La coproducción México-Francia está basada en el libro del mismo nombre del renombrado escritor mexicano Jorge Volpi, que escribió la novela en verso basada en una historia real del estado de Tlaxcala.

El director mexicano-uruguayo, Rodrigo Plá regreso al LFF después de una ausencia de ocho años cuando se presentó con La Zona (2007). La nueva cinta de Plá “Un monstruo de mil cabezas” aborda el costo humano de la corrupción institucional.

Por último, el director belga Gust Van den Berghe presenta el filme “Lucifer”, una coproducción Bélgica-México con la que concluye su trilogía sobre el destino.

Filmada con un filtro circular, la inusual historia impregnada de humor e imaginación fue filmada en un pueblo de Michoacán con los actores mexicanos Gabino Rodríguez, Norma Pablo y actores no profesionales de la localidad.

Comparte la nota

Publica un comentario