"Es un intento escabroso y patético de explotar y sacar dinero a Michael Jackson"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet

Agencias /La Voz de Michoacán

La vida de Michael Jackson es, sin duda, una vida entre los focos. Ya desde los Jackson 5, el más pequeño de los Jackson prometía dejar su huella en la música, y vaya si lo hizo. Álbums como 'Off the Wall', 'Bad' o, por supuesto, 'Thriller' supusieron un punto de inflexión para el futuro del pop. Alejándose de esto, 'Leaving Neverland', el último documental de la vida del artista, decide centrarse en los años más oscuros de Michael Jackson : sus escándalos por pederastia. Su estreno el pasado viernes en el Festival de Sundance provocó todo un tsunami de opiniones.

PUBLICIDAD

La crítica, por su parte, adoró el filme, a pesar de su acusada dureza, que llegaba a tal punto que colocaron un equipo de psicólogos en el teatro por si alguien lo necesitaba. Según David Ehrlich, de Indiewire: "nunca volverás a escuchar a Michael Jackson de la misma forma. De hecho, quizá no lo vuelvas a escuchar nunca más." El reportero del medio USA Today, Patrick Ryan, escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:

"Entre las muchas, muchas revelaciones inquietantes de #LeavingNeverland: Michael Jackson le dio joyas a uno de los niños que fueron víctima de abusos sexuales, e incluso simuló una boda falsa con uno de ellos con votos y un anillo de diamantes. #Sundance2019"

"Existen muchos paralelismos entre las historias de las víctimas: Michael Jackson los entrenó para odiar a sus padres y a las mujeres en general, diciendo que Dios los había traído juntos, para al final "echarlos" para traer a niños más jóvenes. "Existían muchos celos y dolor. Ya no eras nada especial."

PUBLICIDAD

La familia del artista también se ha pronunciado. Consideran la producción de HBO nada menos que "un intento escabroso y patético de explotar y sacar dinero a Michael Jackson." Desestiman completamente el documental, otorgándole cero credibilidad y rigor con los hechos. Taj Jackson, sobrino del cantante, tuiteó en numerosas ocasiones con motivo del documental.

"Estoy empezando a creer que alguien pagó a estos periodistas para promocionar esta película difamatoria. Es casi como si estuvieran siguiendo un guion. De verdad. Mirad sus tuits. Parece una campaña publicitaria."

Los protagonistas de la historia

James Safechuck (40 años) y Wade Robson (36) son los dos pilares sobre los que se construye el documental, de cerca de 4 horas de duración. Si bien en su momento ambos declararon bajo juramento que Michael Jackson jamás hizo nada con ellos, en el momento de la muerte del artista ambos jóvenes interpusieron sendas denuncias, eso sí, desestimadas por el tribunal. La idea original del documental era simplemente dejarles un espacio libre donde puedan compartir sus experiencias como ellos mismos quisieran, sin imposturas.

La obra se espera llegue a HBO en primavera, en fecha todavía por anunciar. El director Dan Reed espera que con el estreno público se abra un debate en torno a la figura completamente endiosada de Michael Jackson, aunque todo apunta que el verdadero debate será si creer o no en la historia mostrada.