IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. La serie estrena este lunes a las 22:30 horas, por TNT.

Este lunes inicia la serie “Hasta que te conocí”, sobre Juan Gabriel

17 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- A partir de mañana el mundo será testigo de los acontecimientos más importantes en la vida de Juan Gabriel gracias a “Hasta que te conocí”, la producción inspirada en “El Divo de Juarez”, considerado uno de los artistas más influyentes en la escena musical de Latinoamérica.

La serie, que tendrá 13 capítulos, contará con diferentes actores que hicieron parte de la infancia, adolescencia y adultez del intérprete. Alejandro Flores será el encargado de representar al mexicano en su preadolescencia.

“Desde pequeño ha cantando, pero es en esta época en la que empieza a entender que tiene el talento para ser músico. No lo intuye, muchas personas le dicen que su voz podría romper barreras. También es aquí cuando compone su primera canción y eso lo impulsa a crecer como artista”, dice Alejandro.

Sin embargo, la vida lo pondrá en un dilema, ya que en su preadolescencia, además de comprender su maravilloso don, descubre el rechazo de su mamá. Alberto Aguilera, su nombre de pila, no sabe qué camino tomar. ¿Debe buscar a su madre o seguir su sueño de ser cantante?

Finalmente, Alberto decide ir tras la música y no le irá fácil. Carlos Yorvick sabe que es así, ya que será él quien encarne al hombre en busca de su anhelo. “Sufre, afirma el actor. Tiene que pasar hambre, dormir en la calle y soportar el desprecio de la gente antes de convertirse en una estrella”.

Fueron varias las noches en las que este artista estuvo de bar en bar pidiendo que lo dejaran cantar, recibiendo a cambio negativas y puertas sin abrir, pero Juan Gabriel tenía claro qué quería y para dónde iba.

Para orgullo de los colombianos será Julián Román el encargado de encarnar a Juan Gabriel en su etapa más importante: la adultez. “Mi manager me dijo que había una audición para interpretarlo, y en ese entonces pensábamos que se trataba de un papel corto. Después me llamaron y me dijeron que gracias, pero no, porque él quería que el actor que lo personificara fuera mexicano. Luego volvieron a comunicarse conmigo diciéndome que el papel era mío y que yo lo iba a encarnar en la serie sobre su vida. No lo podía creer, quedé estupefacto”, cuenta el bogotano.

Según Julián, la serie en realidad habla de Alberto, el hombre que no es artista. Un ser que no conocemos. “¿Y quién es él? Es un sujeto introvertido, con un dolor inmenso en el alma por todo lo que le ha ocurrido, especialmente con su madre, que tiene la capacidad de convertir la tristeza en amor, y ese amor es Juan Gabriel. Su transformación al salir al escenario es impresionante y eso lo irán notando”.

En su primer capítulo los televidentes se encontrarán con Victoria (madre de Juan Gabriel), quien está a punto de casarse, pero conoce a Gabriel (su Padre) y termina enamorándose de él. Un alma libre que la llevará a tocar el cielo, pero también las puertas del infierno.

Años después, la vida de Victoria se ha tornado amarga, su esposo tiene comportamientos extraños y ha perdido el brillo de sus ojos. Para rematar, todo seguirá complicándose con la llegada de un nuevo integrante en la familia, en el momento menos indicado.

Esta es una historia en la que el talento de un cantautor desafía su propio destino, la pobreza, las traiciones y prejuicios. “A pesar de tenerlo todo en su contra, Alberto Aguilera siguió sus sueños y logró llegar a ser un artista extraordinario”, eso algo en lo que están de acuerdo Alejandro, Carlos y Julián. El hombre perseverante que luchó hasta el cansancio para convertirse en “El Divo de Juarez”.

Comparte la nota

Publica un comentario