IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Notimex. En coincidencia con el estreno mundial de la película Star Wars. El despertar de la fuerza", se estrenó "¡Estar guars, la saga completa!".

Estrenan “¡Estar guars!”; parodia de Star Wars

18 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En coincidencia con el estreno mundial de la película Star Wars. El despertar de la fuerza”, se estrenó “¡Estar guars, la saga completa!”, como parte de la temporada 12 de Teatro en Corto.

Durante 15 minutos, José Carlos Femat, Jorge Mercadillo, Enrique Chi, Eduardo Partida, Vlad Grajales y Felipe Hernández, alternando funciones, explican, a manera de parodia, las tres secuelas de la saga.

Si al público le gusta este trabajo, puede adquirir sus boletos para disfrutar la representación de los siguientes episodios IV, V y VI de la película.

La obra es desarrollada por fans de la afamada saga de George Lucas y se apoyan de pocos elementos escenográficos y de vestuario para hacerlo.

Utilizando sus juguetes de colección y elementos que van desde palos de escoba convertidos en espadas de luz, hasta cascos de ciclistas para simular a las tropas imperiales, los actores viajan por los planetas y viven las aventuras de sus héroes galácticos.

La producción corre a cargo de Eduardo Partida, Carlos Hurtado y Humberto Manilo. Este último también es el autor y director de la obra que en su versión convencional recibió en 2013 el premio al Mejor Experimento Teatral Musical por libreto y dirección.

Teatro en corto, en su temporada 12, también presenta otras ocho obras que estarán vigentes en cartelera hasta mediados de enero de 2016.

Se trata de: “Apenas son las 4”, “Volverte a ver”, “El tamaño sí importa”, “Mentiras de verdad”, “#No la cagues”, “Ladra corazón”, “Tallas extras para corazones grandes” y “Amor a muerte”.

“Apenas son las cuatro” narra la historia de “Eulalia” en el afán de que su marido “Romualdo” sea como todos los hombres, golpeador, borracho e infiel.

“Volverte a ver” expone el caso de una viuda en el plano terrenal y su esposo en el más allá, quienes recuerdan sus momentos felices y la trágica enfermedad que los separó.

En la sala de espera de un reconocido cirujano se encuentran dos desconocidos para exponer sus miedos y traumas sexuales a través de “El tamaño sí importa”; mientras que las mentiras más crueles son dichas en silencio a través de “Mentiras de verdad”.

La obra “#No la cagues” trata sobre un joven que se llena de dudas cuando debe pedir la mano de su novia para casarse. “Ladra corazón” se refiere a “Ángela”, una triste vagabunda alcohólica a la que le tocó atravesar tragedias que la llevaron por un camino desolado, sin esperanzas.

“Gerardina” es una mujer desesperada por un vestido para la boda de su hermana, y recurre a un sastre sin imaginar que esto cambiará su rutinaria vida en “Tallas extras para corazones grandes”.

Finalmente, en la cartelera se presenta “Amor a muerte” acerca de “Bruno” y “Nessi”, seres sobrenaturales que viven una historia de amor entre las fronteras de la vida entera y la naturaleza destructiva.

Algunos de los actores que desarrollan las tramas son: Francesca Guillén, Bárbara Torres, Juan Antonio Edwards, Harry Geithner y Aitor Iturrioz, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario