IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: El Universal. Un canal exclusivo para niños ya se alista; lo impulsa el Canal Once.

Estrenará canal infantil el Once

20 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El próximo 24 de agosto por el 11.2 se estrenará Once Niños, el primer canal dedicado en su totalidad a este sector.
Durante la presentación este jueves en las instalaciones de Canal Once, su directora, Enriqueta Cabrera, comentó: “Estamos convencidos que es necesario tener en la pantalla una programación que permita muchas cosas, en primer lugar divertir a los niños, interesarlos y construir una cultura que les permita gozar de las buenas relaciones, del acercamiento con la naturaleza, una televisión que abra el interés por la ciencia, que rechace la violencia y la discriminación y que valore la importancia de la escuela y tantas cosas más”.
Alan y Staff fueron los conductores puppets que llevaron el evento en el que estuvieron presentes actores, productores como Patricia Arriaga y directivos del Canal.
La astrónoma Julieta Fierro, quien colaboró con la serie “Sofía Luna, agente especial”, platicó la importancia de hablarles a los niños de ciencia, pero desde un lugar cercano.
“Yo creo que tiene que ver con su vida diaria, los tiene que hacer sentir, les gusta que sean cosas creativas, les gusta reírse, tenemos que apelar la curiosidad de los niños para que les interese la ciencia y si eso lo acompañamos con el placer que se siente entender con cosas útiles yo creo que podemos llegar lejos”.
El canal 11.2 estará disponible todo el día y serán los puppets quienes lo conduzcan. “Mi lugar”, “Kin” así como series animadas formarán parte de la programación que llegará con su señal abierta a la Zona Metropolitana del Valle de México, así como los estados de San Luis Potosí, Quintana Roo, Hidalgo, Morelos, Coahuila, Durango, Baja California, además de estar presente en sistemas de cable y de distribución satelital.
Por otro lado, Patricia Arriaga, productora de Kin, comentó: “(México) es un país que tiene desatendidos a sus niños en materia audiovisual, es difícil que sean negocio, entonces si la televisión está avocada al negocio ¿quién atiende a los niños? Canal Once se ha destacado por no nada más entretenerlos sino formarlos, darles información, de hacer producciones para ellos, de ayudarlos a crear identidad, pertenencia a su país, a sus comunidades”.

Comparte la nota

Publica un comentario