IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Internet. Así lo piensa Ramón Colom, presidente de la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles.

Eugenio Derbez podría conseguir éxito en España

30 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Eugenio Derbez es el único actor mexicano que ahora podría penetrar fuertemente en España, si es que así lo decide.

Al menos así lo piensa Ramón Colom, presidente de la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles, quien busca que el cine español viaje a todo el mundo.

“Ahora el único actor latino que puede viajar es Ricardo Darín (argentino de El hijo de la novia), todos lo conocen; de aquí sería Javier Cámara, pero cuando se lo comentamos, dijo que ni le habláramos de eso y en México está Eugenio Derbez, que en España puede funcionar si las películas que hiciese fueran de otro modo, porque tiene carisma y talento”, considera el directivo.

Derbez debutó en la dirección de cine con “No se aceptan devoluciones”, que vendió más de 15 millones de boletos y que en varios países ha gustado, como EU y Brasil, lugar último donde está por hacerse un “remake”.

Colom, al frente de la FAPAE (por sus siglas), ha conseguido que durante 2015 se hayan exhibido internacional y comercialmente 132 producciones ibéricas, en 19 países.
México ocupa el primer lugar en estrenos españoles, con 32 lanzados el año pasado, seguido por Italia, con 26, Argentina con 24, Colombia con 21 y Francia, con 17.

Comparte la nota

Publica un comentario