IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Exacadémico reveló que Río Roma le robó su canción.

Exacadémico acusa a Río Roma de robarle una canción

19 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Este fin de semana una revista de espectáculos de circulación nacional, dio a conocer la entrevista en donde el ex académico Hacib Samir, reveló los presuntos abusos que sufrió por parte de la agrupación Río Roma.

El cantante aseguró ser el autor original del éxito “Tan sólo un minuto”, que se dio a conocer en un comercial y que posteriormente se le atribuyó al dueto musical.

“Cuando empezaba mi carrera en el 2011 me llamaron para un comercial para hacer el fondo musical, yo mandé mi demo y me llamaron porque les había gustado la canción, que fue la de las mantecadas de Bimbo”, reveló.

“Me bajaron la luna y las estrellas, me dijeron que estaban interesados en que yo grabara todos los temas de sus productos y lo primero que se hizo fue grabar una canción completa…Ellos no tenían parte de la letra, empecé a cambiar frases y ellos aceptaron. Lanzan la canción en radio y se vuelve un hit” sentenció.

Hacib, aseguró que a base de engaños lo hicieron firmar contratos para ceder los derechos del tema, ya que él era muy inocente y tenía miedo de que algo malo le fuera a pasar.

“Río Roma y su disquera aprovecharon el boom para impulsarlos, José Luis de Río Roma me buscó y me pidió el favor de darle los derechos y yo le expliqué que eso lo había hecho en un estudio…Cuando sucede esto, me llaman a mí del estudio y que vaya porque me van a pagar, pero cuando llego me encuentro con unos abogados y me dicen que se les había olvidado darme unos contratos, cuando los leo veo que me prohíben hablar de la canción, del comercial, que no puedo cantar” aseguró.

“Yo estaba muy inocente y me dijeron que si no firmaba me iba a meter en problemas legales, que iban a embargar a mi familia y que me podían meter a la cárcel”.

El cantante aseguró a TV Notas que no le dieron un sólo peso por la canción y ese proceso lo llevó a tener una fuerte depresión.

Hasta el momento la agrupación no ha emitido algún comentario ante la acusación.

Comparte la nota

Publica un comentario