IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Debate. El comediante Charly Valentino murió de un infarto.

Fallece el actor Charly Valentino a causa de un infarto

21 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó de la muerte, a causa de un infarto, de Carlos Aguilar Uriarte, mejor conocido como Charly Valentino, actor de cine, teatro y televisión, quien radicaba en el municipio de Mineral de la Reforma.
En un comunicado, la dependencia detalló que por los hechos inició la carpeta de investigación NUC: 12-2016-04559.

Indicó que ayer, a las 23:30 horas, se recibió la llamada telefónica del agente de investigación Fernando Benítez Olay, quien informó del hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Tulipanes, en dicho municipio.

Señaló que, de acuerdo con la necropsia practicada por médicos forenses de la Dirección General de Servicios Periciales, la causa de la muerte fue un infarto agudo al miocardio y un hematoma subaracnoideo bilateral no traumático (evento vascular fulminante).

Expuso que el cuerpo no presenta huellas de violencia ni hay signos de robo en el interior del domicilio del actor.

Añadió que se realizaron las primeras diligencias periciales para integrar la carpeta de investigación en el término legal estipulado.

¿Quién era Charly Valentino?

Carlos Aguilar Uriarte, su nombre real, nació el 20 de abril de 1951 y murió el 20 de mayo en su casa de Pachuca, a causa de un infarto agudo al miocardio y un hematoma subaracnoideo bilateral no traumático (evento vascular fulminante), de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Charly apareció por primera vez en la pantalla chica con la serie “La matraca” (1981) para después tener intervenciones en películas como “El mil usos”, “Lola la trailera”, “Toda la vida”, “Picardía mexicana 3” y “De tal palo tal chipote”, que protagonizó en 1987.

Compartió créditos en innumerables ocasiones con Rafael Inclán, Olivia Collins, Manuel “El Flaco” Ibañez, Alberto Rojas, Pedro Weber “Chatanuga” y Rebeca Silva.

Durante los 80 también participó en “Las movidas del mofle”, “Un macho en el salón de belleza”, “Relámpago”, “Entre vecinos te veas”, “Duro y parejo en la casita del pecado”, “Destrampados en Los Ángeles”, “El semental de Palo Alto”, “El chiquito para presidente”, “Los maistros”, “Taquito de ojo”, “Con el niño atravesado”, “La torta caliente”.

En 1989 interpretó al “Teniente Acuña” en la telenovela “Simplemente María” y estelarizó el largometraje “Pancho Cachuchas”.

Para 1990 actuó en “Tambo”, “Papaya beach”, “El mil abusos”, “Investigador privado, muy privado”, “El arte de poner los cuernos”, “Trampa infernal”, “Las travesuras de Super Chido” y “Los pelotones y Juan Camaney”, estas dos últimas al lado de Luis de Alba.

En el 2000 sus apariciones fueron cada vez menores, tuvo intervenciones en “3 lancheros más picudos” (2002), el programa “Vecinos” (2007) y la película “Nesio” (2008), motivo por el cual decidió alejarse de las pantallas y dedicarse a la pintura.

En este 2016, Charly se integró a “La caravana del humor” que se estrenó en mayo en el Teatro Venustiano Carranza y en la que también participan Radames, Luis de Alba, Luis Manuel Ávila, Tony Balardi, Tony Flores, Dafne, José Natera y Memo Ríos.

Así como Herón Memo, Víctor Morelli, Anabel Ferreira, Jaime Rubiel, Alex del Castillo, Alfonso Villalpando, Miguel Vallejo, Ricardo Hill, Aida Pierce y Martin Muñoz.

Es un espectáculo creado por Enrique Gou para que los comediantes mexicanos tengan un espacio para presentarse y supone un homenaje a la carpa. En cada función se presenta un grupo de seis artistas.

Comparte la nota

Publica un comentario