La Voz de Michoacan

Espectáculos

Nyqvist-hellenius-hörna

Foto: Internet. El actor nació el 8 de noviembre de 1960 en Estocolmo.

Fallece Michael Nyqvist, actor sueco de la trilogía “Millennium”

Jun 28, 2017, 14:46

Compártenos

Los Ángeles, California. El actor sueco Michael Nyqvist, quien obtuvo el reconocimiento internacional con la cinta “Los hombres que no amaban a las mujeres”, falleció este martes a los 56 años a causa de cáncer de pulmón.

De acuerdo con Variety, el deceso fue confirmado por su publicista. “En nombre de los representantes de Michael Nyqvist y de su familia, con profunda tristeza puedo confirmar que nuestro amado Michael, uno de los actores más respetados y consumados de Suecia, ha fallecido rodeado de su familia después de un largo combate con el cáncer de pulmón”

“Su encanto y carisma eran innegables y su amor por las artes fue contagiado a todos los que tuvieron el placer de trabajar con él”, expresó el agente a través de un comunicado.

El actor nació el 8 de noviembre de 1960 en Estocolmo. Fue adoptado por un abogado y una escritora tras pasar sus primeros meses de vida en un orfanato. Estudió en la Escuela de Arte Dramático de Malmö y, tras algunas pequeñas apariciones en series televisivas de su país, consiguió su primer gran papel en la serie “Beck” (1997).

En 2004 protagonizó “Tierra de ángeles” de Kay Pollack, cinta que fue candidata al Oscar dentro de la categoría De Habla no Inglesa. Se convirtió en un habitual en el cine escandinavo y para 2007 protagonizó la película sueca “El clavel negro” junto a las mexicanas Lumi Cavazos y Kate del Castillo.

Su trabajo fue reconocido a nivel internacional en 2009 con “Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres”, adaptación de la novela homónimo de Stieg Larsson, dirigida por Niels Arden Oplev.

Michael interpretó a “Mikael Blomkvist” un periodista amenazado por una investigación que cambiará su vida y la de la hacker “Lisbeth Salander” (Noomi Rapace). Se convirtió en el filme escandinavo más exitoso con 1.8 millones de espectadores un mes después de su estreno.

En la versión estadunidense, estrenada en 2011 y titulada “La chica del dragón tatuado”, dicho papel lo obtuvo Daniel Craig.

Nyqvist volvió a interpretar a dicho personaje en las cintas “Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire”, y en la serie “Millennium”.

Tras ello, obtuvo papeles recurrentes, aunque secundarios, en repartos internacionales como “Abduction” (2011), “Misión Imposible: Protocolo Fantasma” (2011), en la que fue el antagonista de Tom Cruise, “Days and nights” (2014) y “John Wick” (2014).

En su filmografía también destaca “Colonia” (2015), “Amenazados en la red” (2016), y su participación en las series “Zero hour” (2013), “The hundred code” (2015) y “Madiba” (2017).

En lo que respecta a su situación personal, Michael se casó con la escenógrafa Catharina Ehrnrooth, matrimonio del que nacieron dos hijos.

Este año, se tiene previsto el estreno de “Radegund”, de Terrence Malick y en la que interpreta a “Bishop Joseph Fliessen”; y “Hunter Killer”, en la que da vida al capitán “Sergi Andropoyov” y compartió créditos con Gerard Butler y Gary Oldman.

Para 2018 aparecerá en el drama “Kursk” de Thomas Vinterberg que actualmente se encuentra en rodaje.

187 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Lord o Lady, una crítica a la prepotencia

Julio Ceniceros / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Recibir el título británico de ...

Leer más...