IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Poblano, La Maldita Vecindad responde a los comentarios de Trump

Famosos que respondieron a Donald Trump

29 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los comentarios negativos de Donald Trump hacia los mexicanos provocaron que artistas del país emitieran una respuesta ante sus frases antimigrantes.

Su postura ha sido una constante en la ideología de Trump, quien se destapó como candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos en 2016; sin embargo, en días recientes dijo que de resultar ganador construiría un muro enorme en la frontera sur del vecino del norte y haría que México lo pagara.

También comentó que los migrantes provenientes de México y América Latina eran en su mayoría criminales, delincuentes, drogadictos, prostitutas y violadores.

Ello generó que artistas como Carmen Salinas, La Maldita Vecindad o Erika Vidrio respondieran al político estadounidense a estas aseveraciones contra los mexicanos.

– Carmen Salinas
La actriz a través de un vídeo de Youtube parodió el reality show “Big Brother” donde “nomina” a Donald Trump para ser expulsado.  La próxima diputada plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuestiona los dichos del también magnate estadounidense.
“Nomino con más de 100 millones de votos contra Donald Trump por haber hociconeado contra la gente de México. ¿Cómo te atreves a decir todo lo que dijiste de los mexicanos?” (sic), apuntó.
Y añadió: “Tienes cara de liendre seca”.

– La Maldita Vecindad
El grupo mexicano ha tratado la temática migrante en sus canciones, por ello Roco, vocalista de la banda, contestó a Donald Trump: “puede decir cualquier cosa pero es peor lo que dice con hechos el gobierno para su propia población; no hay oportunidades de trabajo, tenemos un narcogobierno, asesinados y represión total”.
“Ahora que salieron sus declaraciones, la canción “Sur del sur” es nuestra respuesta a una visión racista y completamente ignorante como la que él manifestó de la migración mexicana”, manifestó el vocalista.
El bajista de la agrupación, Aldo, aseguró que la gente que decide abandonar México no sólo se va porque busca el “sueño americano” sino porque las cosas no están bien en su país.
“La gente va a allá porque hay trabajo, pero al mismo tiempo se encuentra con un infierno de explotación y entonces, ¿cuál es la salida para la gente que busca sobrevivir”, expresó.

– Erika Vidrio
La cantautora, poeta y activista compuso un rap dirigido al político Donald Trump por los comentarios racistas que emitió sobre los migrantes de origen mexicano y sudamericano.
La letra dice: “Porque un ilegal desbanca a un huevón, hasta lo que tragas quiero presumirte fue piscado por mi raza que es humilde, y qué sabes tú, pendejo, de humildad si hasta a tus huevos les pones altar”.
Y adelantó que en breve grabará otro vídeo que titulará Donald Trump.

– De origen mexicano
Las respuestas de artistas de origen mexicano tampoco se hicieron esperar, puesta la artista Becky G lanzó el tema “We are Mexico”, pues su familia es de origen mexicano, en el vídeo expone que su familia es trabajadora, además de que por sus raíces habla “spanglish” y español.
La pista musical, lanzada el viernes 26 de junio, inicia: “Trabajo duro, turno doble, tiempo extra, dos trabajos, hasta que duela tu cabeza, pero nunca estamos tarde con nuestras deudas”.

Comparte la nota

Publica un comentario