IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. El protagonista de la serie estuvo en el WTC en el DF.

Fans de “Doctor Who” imponen récord

20 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Los fanáticos de la serie “Doctor Who”, conocidos como “Whovians” ayudaron a establecer un nuevo Récord Guinness por el mayor número de personas caracterizadas como alguno de los personajes de ese programa.

En el marco de la convención de cómics La Mole Comic Con, que este domingo llegó a su tercer y último día, el pasado sábado, 492 seguidores de este show televisivo enloquecieron por la presencia del actor Peter Capaldi, quien acudió a las instalaciones del World Trade Center (WTC).

Luego de hacerse el anuncio de que efectivamente se superó este récord, Capaldi convivió con sus fans, quienes llegaron con algunos cosplayers del mismo “Doctor Who”, en sus diferentes 12 etapas, y de ángeles llorones, de TARDIS (Time and relative dimensions in space), entre otros.

“Nunca habían traído ésto a Latinoamérica, ahora por internet y la televisión uno se entera de las series, de los capítulos, es fantástico que volteen a ver a México y que traigan a Peter Capaldi, al principio éramos pocos los que sabíamos de la serie, pero la han divulgado más”, declaró Jorge Hughes, un fan de esa franquicia.

Mientras que Lenny Páramo, quien coordina el club de fans “Doctor Misterio”, añadió que este grupo empezó hace cuatro años en Guadalajara, y que procura ir a todas las actividades relacionadas con la serie y compartir la información en sus redes sociales.

“Cada vez están trayendo a más personalidades a México, y me parece correcto que se apoye ésto, porque sí hay mucha gente a la que le interesa, algunos gastan de 100 pesos a cinco mil pesos para sus cosplayes”, concluyó.

Otros de los invitados a la edición 2016 de La Mole Comic Con fueron: Sylvester McCoy, quien interpretó al séptimo “Doctor Who”, así como el hechicero “Radagast” en la trilogía de la película “El Hobbit”.

Quienes quisieran un autógrafo y una fotografía con él deberían de pagar 450 pesos. Mientras que por otra parte el actor Phoenix James, quien interpretó a un stormtrooper en la cinta “La Guerra de las galaxias”, se tomó fotos gratis con sus admiradores, pero sus autógrafos los vendía a 300 pesos.

También asistió el actor Tim Rose, quien dio vida a personajes de “Return of the Jedi” como “Admiral Ackbar”, “Sy Snootles” y “Salacius B. Crumb”; para tomarse la foto con él había que dar 100 pesos, pero si aparte de éso se deseaba un autógrafo el precio era de 350 pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario