IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Fatmagül transmitirá su impactante final el domingo, en punto de las 19:00 horas.

Fatmagül y los derechos humanos

20 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Julio César Ceniceros/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- ¿Qué culpa tiene Fatmagül? es la historia de una joven que fue víctima de una violación, quedando en “deshonra” ante los ojos de la sociedad.

Tuvo que pasar mucho tiempo para que Fatmagül decidiera levantar la voz y exigiera justicia ante la agresión que padeció, pero a partir de ese momento la chica no ha dejado de luchar por encontrar la forma de llevar a prisión a los culpables de su violación.

No obstante, Fatmagül ha tenido que lidiar con las villanías de su propia cuñada quien lejos de ayudarla ha encubierto a los culpables,  e incluso ha lucrado a partir del delito cometido.

La historia que enganchó la atención en más de 50 países, transmitirá su impactante final el domingo, en punto de las 19:00 horas.

Lucha por la justicia

La producción turca ocupó el horario estelar de la pantalla de TV Azteca.

Comenzó a transmitirse en México en septiembre del 2015, y tras su éxito mundial, logró uno más en la pantalla de Azteca.

“La trama de dicha telenovela se basa en el drama, y en la lucha por la justicia y los derechos humanos, convirtiéndose en una invitación a levantar la voz”, precisa la producción en un comunicado.

La historia de Fatmagül se desarrolla desde una cultura distinta a la que tenemos en México pero aborda temáticas universales. La violación es una problemática que se vive en distintos lugares del mundo, es un suceso que no tiene fronteras, no conoce de culturas ni clases sociales. Lo que es un hecho es que ante delitos como este siempre habrá corrupción y abusos de poder, mismos que so expuestos en la trama.

Esta producción no es sólo melodrama, lleva consigo un mensaje implícito, una invitación a levantar la voz y a luchar por los derechos humanos.

La violación del personaje principal dejó enganchado al televidente por la forma sutil en que se presentó, sin restarle la importancia que el suceso merece.

Por fin le llegó el amor

Los últimos capítulos están al aire, parece que Fatmagül por fin puede ver una luz en su búsqueda de justicia, un resplandor después del difícil proceso que tuvo que vivir al ser violada.

Su vida se ha tornado de otro color, encuentra un amor limpio, puro e inocente, justo a la medida del personaje.

Su capítulo final promete amor y justicia para los protagonistas y deja abierta la posibilidad de ver caer el poder de los villanos.

Lo que se ve en el mundo

Las producciones extranjeras más exitosas a nivel mundial están teniendo ahora un recibimiento especial entre el público mexicano a través de la señal de Azteca Trece.

“ ¿Qué culpa tiene Fatmagül? es una producción que cumple con el cometido en todos los sentidos. En esta historia disfrutamos de un majestuoso trabajo  actoral, hermosos e inigualables escenarios, una excelente labor por parte de los directores, para tocar de manera delicada una temática que se puede tornar a lo grotesco”, señalan en un comunicado.

SECUNDARIA

“Cuestión de honor” inicia el lunes

El lunes 23 de mayo se entrena en el horario estelar de las 21:00 horas por Azteca Trece, la telenovela turca “Cuestión de honor”, con lo que TV Azteca refrenda su estrategia de apostar por traer a México las producciones más famosas a nivel mundial, como sucedió con “Que culpa tiene Fatmagül”.

La tragedia se enfoca en al vida de unos hermanos que deciden vengar la muerte de su padre, pero cada uno a su manera. Yigit no respeta las leyes y busca justicia por propia mano, a diferencia de Emir que se apega a las autoridades de llevar el caso legalmente.

“Cuestión de honor” nos atrapará noche a noche con la intensidad de su historia y una gran producción que nos llevará a conocer esa enigmática cultura.

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario