IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo El Universal. Fernando Del Solar.

Fernando Del Solar atraviesa nueva crisis de salud

5 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El conductor Fernando del Solar parece haber superado la crisis de salud que enfrentó desde hace un par de semanas y esperan que pronto sea trasladado a terapia intermedia.

Es conductor enfrenta de nuevo una crisis de salud, por lo cual fue hospitalizado el 21 de diciembre.

Al parecer  los doctores lo llevaban al quirófano pensando que se trataba de agua en el pulmón (como había ocurrido antes), después de hacerle una traqueotomía descubrieron un pequeño tumor, por lo que se sometió a un tratamiento para encapsularlo, confirmó su amigo Daniel Bisogno en el programa “Ventaneando”.

De acuerdo con información del conductor Daniel Bisogno, en el programa “Ventaneando”, Del Solar estuvo en Cuba hace menos de un mes para recibir un tratamiento contra el Linfoma de Hodgkin (tipo de cáncer en el sistema linfático) que le fue diagnosticado desde hace tres años.

El domingo 20 de diciembre regresó de una terapia que le estaban realizando en Monterrey y aún habló con Raquel Bigorra, también conductora de Televisión Azteca, sobre la fiesta de cumpleaños de su hijo Luciano, que Bigorra se había ofrecido a organizar.

Según relató Bisogno, Del Solar comenzó a sentirse muy mal, pues no podía respirar y finalmente no realizó la fiesta de su hijo. “Decide irse al hospital (al que ingresó el 21 de diciembre), cuando llega deciden los doctores que lo van a meter al quirófano creyendo que tenía agua en el pulmón, como había sucedido en otras ocasiones, pues el linfoma le ha afectado principalmente el pulmón”.

Después de practicarle una traqueotomía y entrar a terapia intensiva, los doctores notaron que en realidad se trataba de un pequeño tumor y entonces se le sometió a un tratamiento para encapsular dicho tumor. Una vez que salga de terapia intensiva procederán a atacar con quimioterapia.

A partir del 22 de diciembre, Del Solar -rodeado siempre por su familia- estuvo sedado y grave, pero al parecer el tratamiento para encapsular el tumor funcionó y permanecerá un par de días más en terapia intensiva para luego ser llevado a terapia intermedia.

De acuerdo con Bisogno, los médicos indicaron que se trató de un “milagro” y Del Solar ya está consciente, pues contestó un mensaje telefónico que le envió Raquel Bigorra.

Aparentemente está fuera de peligro y esperarán también a que se restablezca la cuestión de la respiración.

Comparte la nota

Publica un comentario