IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Wendy Rufino. Por su originalidad y perseverancias ha sido invitado a participar en festivales internacionales, como el Proyecto Generación Ñ, en España.

Fernando Delgadillo con un concierto “íntimo” en Morelia

31 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Yo soy Fernando Delgadillo y escribo canciones, así se presentó ante los morelianos el autor de Entre pairos y derivas. Con su amable voz y divertida personalidad abrió el concierto con Primavera, así dio una cálida bienvenida a lo que había comenzado como una fría velada.

El creador de la canción informal siguió con la historia de un encuentro ideal, aunque no fue la playa sino en un tianguis, el tema Puede que pueda arrancó fuertes aplausos. Después vino El retocador de calles.

Acompañado por Yuri Nilo en la guitarra y bajo complació al público con los temas más sonados de sus tres décadas décadasde trayectoria. Las conclusiones en rag y Serenata también formarn parte del repertorio que compartió el par de músicos.

El intérprete de A la pirámide del sol, Julieta, Hoy ten miedo de mí y Carta a Francia se aseguró de que todo el mundo disfrutara con sus temas de amor, desamor y graciosas anécdotas en el íntimo recital que tuvo lugar en el Hotel Western Plus, organizado por la empresa Gyrarte.

La primera grabación profesional de Fernando Delgadillo fue “Con cierto aire a ti” (1992) del que se desprenden temas como “Hoy ten miedo de mi” y “Hoy hace un buen día”. En 2014 visitó Morelia como parte de la gira “Tiempo ventanas”.

El mexicano Fernando Delgadillo se presentarán por primera vez junto a los trovadores Pablo Milanés y Óscar Chávez en el espectáculo “De poeta a poeta”, el próximo 18 de mayo en el Auditorio.

Comparte la nota

Publica un comentario