IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Filme “Relatos salvajes”, gran ganador de Premios Platino.

Filme “Relatos salvajes”, gran ganador de Premios Platino

18 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por Adela Mac Swiney González

La coproducción hispano-argentina “Relatos salvajes”, dirigida por Damián Szifrón, fue la gran ganadora en la II edición de los Premios Platino, que hoy se anunciaron en Marbella, sur de España.

El filme, coproducido por los hermanos Almodóvar, logró ocho galardones: el de Mejor Película, Dirección, Guión, Actriz (Érica Rivas), Música, Dirección de arte, Montaje y Sonido.

En “Relatos salvajes”, los personajes se encuentran vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, por lo que se entregan al innegable placer de perder el control, indicó Szifron.

“Es muy emocionante, porque es el final de un largo recorrido”, señaló el cineasta durante la gala que contó actuaciones musicales como la de Miguel Bosé y David Bisbal, entre otros.

En esta segunda edición de los Premios Platino, México estuvo presente con Martha Higareda, Kate del Castillo, Adriana Barraza y Eugenio Derbez, así como por las cintas “Cantinflas” y “La leyenda de las momias de Guanajuato”, esta última nominada a Mejor Película de Animación.

El actor y director español Antonio Banderas fue uno de los grandes protagonistas de la noche al recibir el Premio Platino de Honor en Marbella, de manos de la legendaria Rita Moreno.

Banderas, nominado en tres ocasiones a los Globos de Oro, y convertido en un icono del cine iberoamericano, hizo hincapié en que “el gran cambio no se ha producido, el gran salto no se ha dado, aunque Estados Unidos ha ido dando poco a poco posibilidades al talento latino”.

“Es ahí donde llego a comprender el indudable potencial, la fuerza incontenible de lo latino, aunque luego pretenda Donald Trump patearnos el trasero”, indicó el actor en alusión al aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia estadunidense.

Llamó a hacer un esfuerzo para consolidar el respeto que ha logrado la cinematografía latina, reivindicar la lengua en las producciones, porque “nadie nos valorará si no lo hacemos nosotros”.

Rita Moreno, quien cuenta con un trayectoria profesional envidiable, en su haber hay títulos que forman parte de la historia del séptimo arte como “Cantando bajo la lluvia”, “El rey y yo” o “West Side Story”, aseguró que Banderas “es una bestia”.

Es la única intérprete latina que ha obtenido premios Emmy, Globo de Oro, Grammy, Tony y Oscar, lo que deja claro su talento en todas sus facetas artísticas: cine, teatro, televisión y música se han rendido a sus pies en una carrera de más de 70 años.

La II edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano se llevó a cabo en el marco del festival Starlite en la sureña ciudad española de Marbella, en la provincia de Málaga.

Comparte la nota

Publica un comentario