IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Enrique Castro.

Flans festejan con morelianos su trayectoria musical

14 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Julio César Ceniceros/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Ningún cuarentón, o cuarentona, que se precie de serlo, faltó anoche al prendidísimo concierto de Flans en Morelia.

La monumental Plaza de Toros fue el recinto que albergó el regresó de Flans a la capital michoacana tras 18 largos años de ausencia.  Y aunque muchos dudaron de su poder de convocatoria, sí lograron reunir a miles de fanáticos de antaño, y fueron muy pocos los lugares que quedaron libres en el nostálgico show.

Cuántos recuerdos, cuántas canciones, cuántos años, cuántos cambios. Ilse, Ivonne y Mimi nos llevaron por un extraordinario viaje en el tiempo por décadas, desde los años 2000, los 90 y, los protagonistas de la noche: los 80.

“Con el debido respeto para los que no habían nacido, pero los 80 son la neta”, dijo Mimi con la aprobación de sus miles de contemporáneos ahí reunidos.

Del presente al pasado

“Yo no sería yo”, su más reciente hit inédito, fue el tema de apertura para el show que fue, de lo más nuevo, a lo más viejito.

Luciendo sus voces y armonías al máximo, las tres intérpretes deleitaron a la concurrencia con “Me gusta ser sonrisa”, “Uhm ah oh”, “Esta noche no” y “Giovanni amore”.

La primera gran ovación fue para “20 millas”, tema que puso a todos de pie a bailar sin inhibiciones y cantar a todo pulmón.

Vinieron luego “Tiraré”, y la clásica “Alma gemela”.

Regresan a los 80

La sorpresa final vino con “Bazar”, su primer éxito. Para interpretar este tema, aparecieron en el escenario con vestuario ochentero que ellas mismas impusieron como moda: Ilse con una playera con hombreras, cinturón y mallas; Mimí con un blusón frondoso lo mismo que Ivonne. Parecía que el tiempo no había pasado, que 31 años son solo un suspiro… ahí estaban las Flans, bailando las coreografías idénticas y luciendo igualitas que en 1985.

Ilse, Ivonne y Mimí ya no están usando el nombre de “Flans”, pero el público las identifica perfecto. El éxito de su presencia es tal, que ni falta les hace el nombre por el que tanta disputas legales han pasado.

Lea la nota completa en la verisón impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario