IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Gael García Bernal.

Gael García encarnará “El Zorro”

9 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Miami.- El actor mexicano Gael García Bernal será el protagonista de la próxima película sobre “El Zorro”, escrita y dirigida por Jonás Cuarón y cuya producción este mismo año tendrá lugar en República Dominicana.

El hijo de Alfonso Cuarón y coguionista de “Gravity” dirigirá la película “Z” (título tentativo), informaron los promotores de la cinta.

Ambientada en el futuro, “Z” es la reimaginación de la clásica leyenda que llevará al público a un nuevo mundo (futurista) a nivel visual. La película será una coproducción con Sobini Films y Lantica Pictures, financiada por Lantica Media.

Anne-Marie Ross, quien representa las ventas internacionales de la película, a nombre de Pantelion Films, se encuentra esta semana presentando “Z” a compradores que asisten al Festival de Cannes.

“Zorro es una marca que resuena mundialmente y la actuación de Gael como El Zorro será algo que el público global querrá ver”, apuntó.

Mark Amin, presidente de Sobini Films, una de las productoras de la cinta, comentó que “Siempre me encantó pensar en Gael para este papel. Zorro es un héroe encantador, divertido e inteligente”, apuntó.

Añadió que Gael posee todas estas características y es capaz de representarlas en una versión moderna de este personaje, introduciendo así a El Zorro a un público nuevo.

El Zorro es la historia del romántico héroe de acción que campó a sus anchas entre México y California en las historias tradicionales de McCulley.

El español Antonio Banderas encarnó al personaje en la gran pantalla en dos ocasiones: “The Mask of Zorro” (1998) y “The Legend of Zorro” (2005).

García Bernal es reconocido por sus roles en producciones como “Diarios de Motocicleta”, “Amores Perros” y “Babel”.

En enero de este año fue galardonado con un Globo de Oro como mejor actor en una serie, comedia o musical por su primer papel en una serie de televisión en Mozart en la Selva (Mozart in the Jungle).

Entre sus más recientes trabajos de cine están “Desierto”, dirigida por el mismo Jonás Cuarón, y “Neruda”, del chileno Pablo Larrain.

El mes pasado Gael fue elegido por la revista Time entre los 100 personajes más influyentes del mundo, entre una selección de líderes y personalidades, entre ellos el Papa Francisco, y el director mexicano ganador de dos premios Oscar, Alejandro González Iñárritu.

Comparte la nota

Publica un comentario