IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. La Concha de Plata a la mejor actriz, anunciada por el miembro del jurado Daniel Monzón, fue para la cubana Yordanka Ariosa.

Gana “Sparrows” Concha de Oro en festival de San Sebastián

26 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La cinta “Sparrows”, coproducción de Islandia, Dinamarca y Croacia, y dirigida por Rúnar Rúnarsson, ganó hoy la Concha de Oro de la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

“Sparrows” es un relato iniciático sobre un adolescente de 16 años, Ari, quien, tras haber estado viviendo con su madre en Reikiavik, la capital de Islandia, es enviado de vuelta a la remota región de los fiordos occidentales para vivir con su padre, Gunnar.

En ese lugar, Ari tiene que lidiar con la difícil relación con su padre y encuentra cambiados a sus amigos de la infancia. En ese ambiente desesperanzador, el joven tiene que esforzarse para encontrar su camino.

Tras recibir el premio de Paprika Steen, presidenta del jurado de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián (región del norte de España), Rúnarsson agradeció el reconocimiento y destacó el rodaje en distintos lugares.

La Concha de Plata al mejor actor del certamen fue compartida por el argentino Ricardo Darín y el español Javier Cámara, por su papel en “Truman”.

En “Truman”, Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás, que vive en Canadá. Los dos amigos, junto a Truman, su perro fiel, compartirán, a lo largo de cuatro intensos días, momentos emotivos y sorprendentes provocados por la difícil situación de Julián, quien enfrenta un cáncer terminal.

La Concha de Plata a la mejor actriz, anunciada por el miembro del jurado Daniel Monzón, fue para la cubana Yordanka Ariosa, por “El rey de la Habana”, de Agustí Villaronga.

En el filme, que fue filmado en República Dominicana ante la imposibilidad de hacerlo en Cuba, Reinaldo (Maykol David Tortolo), tras fugarse de una correccional, trata de sobrevivir en las calles de La Habana de finales de los 90, una de las peores décadas para la sociedad cubana.

Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo el hambre, le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda (Yordanka Ariosa) y al travesti Yunisleidy (Héctor Medina), también supervivientes como él.

Entre los brazos de una y de la otra, Reinaldo intentará evadirse de la miseria material y moral que le rodea, viviendo hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo más desvergonzado.

La Concha de Plata al Mejor Guión fue para Arnaud y Jean-Marie Larrieu, por la película “21 noches con Pattie”, mientras que el Premio Horizontes Latinos fue para “Paulina”, de Santiago Mitre.

Comparte la nota

Publica un comentario