IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. La dirección de Visitaduría de la Fiscalía emitió ya una orden de presentación contra Gerardo Ortiz.

Giran orden de presentación para Gerardo Ortiz

7 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Guadalajara, Jalisco.- El cantante grupero Gerardo Ortiz, la modelo que aparece en su video “Fuiste mía”, así como los productores del mismo, fueron llamados a declarar a la Fiscalía General de Jalisco, informó su titular, Eduardo Almaguer Ramírez.

La decisión se tomó luego de la investigación que realizó la dependencia estatal, tras descubrirse que la finca donde se grabó el video del cantante sinaloense había sido escenario de algunos delitos como peculado, desvío de recursos, abuso de autoridad y los que resulten de las diligencias.

La Fiscalía busca conocer, además, la procedencia de los fondos para la realización del video. Sin embargo, en esta etapa de la investigación no se investiga el caso por apología del delito.

“Estamos en el proceso que corresponde para citar y emitir una orden de presentación en contra de quienes produjeron este video, y de quienes participaron en el mismo, lo que tiene que ver con el cantante y la propia modelo, quienes aparecieron, para que declaren con respecto a los ilícitos que se llevaron a cabo en esta finca”.

La dirección de Visitaduría de la Fiscalía emitió ya una orden de presentación, por lo que las personas están obligadas a ir a declarar. En caso de no acudir, la policía podría ir por ellos.

A pesar de que el cantante ha emitido algunas declaraciones respecto a que es ajeno de lo que pudiera haber ocurrido anteriormente en la finca señalada, el Fiscal General dijo que las declaraciones tienen que hacerse frente al Ministerio Público.

Comparte la nota

Publica un comentario