IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Agencias. Alejandro González Iñárritu defiende la entrevista de Sean Penn

González Iñárritu defiende a Sean Penn

17 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu, declaró que entiende a Sean Penn, respecto de la polémica entrevista que hizo al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“¿Usted hubiera entrevistado a El Chapo? ¿Haría una película sobre él?”, fue una de las preguntas que le realizó el diario español “El País”.

“Entiendo a Sean Penn. Lleva 30 años de activista. Y ha escrito muchos artículos. Posee una gran curiosidad y le atraen figuras controvertidas. Tiene todo el derecho a buscar a El Chapo. Hizo una crónica fantástica sobre cómo llegó a él y, desafortunadamente, una entrevista no muy lograda porque no le pudo preguntar. El resultado informativo es pobre; la experiencia, muy rica. Julio Scherer dijo: ‘Si el diablo me ofrece una entrevista, voy a los infiernos’. Yo también; otra cosa es el resultado”, explicó.

Antes, en la misma conversación vía telefónica (el cineasta se encontraba en Roma), González Iñárritu tocó el tema de la migración en Estados Unidos y cómo eso está presente en su cinta “El Renacido”, por la que logró 12 nominaciones al Oscar.

“En el meollo está la germinación de Estados Unidos, que se ha visto poco en el cine. Había franceses, canadienses, españoles, los mexicanos acabábamos de independizarnos de ustedes… Y por supuesto, nativos americanos. Como artista solo puedo ser fiel a mí mismo y a mis circunstancias. Y estas son las de un mexicano que desde hace 15 años vive en EU. Me siento un outsider con mi piel oscura. Y el entorno actual no es favorable a los mexicanos en este país. Por eso he jugado con las razas, he reflexionado sobre el racismo en mi película. La pureza de la raza, como apunta Trump, es una masturbación enferma e inexistente: la naturaleza es una orgía de mezclas. Todos tenemos sangre de todos”, señaló.

Acerca de su trabajo con Leonardo DiCaprio, dijo que encontró en él “un compromiso insistente en la búsqueda de la perfección. Compartimos una insatisfacción crónica en donde nos exigimos lo máximo”.

Comparte la nota

Publica un comentario