IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Internet. La cantante, quien en 2014 estuvo en el Festival de Música de Morelia, planea una gira de conciertos en EU.

Guadalupe Pineda, en gira de conciertos por EU

13 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Con planes de hacer su más grande gira de presentaciones por Estados Unidos, Guadalupe Pineda está feliz de llevar la cultura mexicana al mundo. “Estados Unidos es un mercado que no lo he explotado como me hubiera gustado, pero ahora estoy decidida a concretarlo”. Al mismo tiempo criticó a la música de reggaetón. “Ese genero se ha perdido con letras que solo están denigrando a la mujer colocándola solo como objeto sexual”, refirió.

“Soy de la idea de guardar cierto tipo de estética e igual respeto a quien se dedica a este género, pero a mí no me gusta escuchar cosas soeces en canciones ni escuchar groserías”, explicó. “Me gustan las canciones con propuesta poética musical, bella, estética que no sea vulgares. Soy mujer que considero que la música es maravillosa y debe ser siempre propositiva y noble”, enfatizó.

“Escuchar a la música del reggaetón sí me ha asombrado y me tocas una parte muy sensible porque ese genero a mí me ha decepcionado en sus letras”, puntualizó.

Pineda quizá no es muy conocida por nuevas generaciones que gustan del reggaetón, pero logró grandes éxitos en los 70 y 80 gracias a temas como “Te amo”, “Cómo fue”, “Contigo aprendí” y “Coincidir”.

Pineda estará en las próximas semanas iniciando una gira por Estados Unidos empezando en Miami en donde promoverá su más reciente álbum “Tiempo de amar” y después tendrá presentaciones por México. En este disco Pineda, con diferentes géneros musicales, interpreta éxitos de Maná (“Vivir sin aire”), Café Tacuba (“Eres”), Ricardo Montaner y de Gian Marco.

“Esta es mi más reciente producción como solista”, compartió quien inició como cantante de peñas en la Ciudad de México cantando música latinoamericana y de la nueva trova. “Desde aquel tiempo ya tenía en mi repertorio boleros y canción mexicana, tangos y muchos los sigo interpretando en mis conciertos”, destacó. Su tema “Te amo (Yolanda)”, compuesto por el cubano Pablo Milanés, ha sido su mayor éxito al hacer un arreglo en el que sustituyo la palabra ‘Yolanda’ por el ‘te amo, te amo’.

Comparte la nota

Publica un comentario