IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Internet Guatemala recuerda a Pedro Infante a 60 años de su muerte

Guatemala recuerda a Pedro Infante a 60 años de su muerte

15 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guatemala.-El cantante y actor mexicano Pedro Infante fue recordado hoy en Guatemala a 60 años de su muerte, por lo que radioemisoras locales tocaron sus canciones y rememoraron pasajes de la prolífica vida artística del ídolo nacido el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa.

El carismático artista, quien murió el 15 de abril de 1957 en un accidente de aviación en Mérida, Yucatán, cuenta con numerosos adeptos en Centroamérica, gracias a la profusa difusión de sus películas y material discográfico.

Infante, quien antes de incursionar con éxito rotundo en el mundo del espectáculo se ganaba la vida como carpintero, grabó más de 400 temas, de los cuales al menos 160 triunfaron en la radio y figuraron en las listas de popularidad de los años 50 y 60 del siglo pasado.

Guatemala, donde la música ranchera tiene en general gran aceptación y se difunde de manera cotidiana, no es la excepción, y Pedro Infante es un artista muy reconocido y recordado sobre todo en ámbitos populares, en los que no dejan de tocarse sus canciones.

La prensa guatemalteca recordó que precisamente en un día como hoy, pero del año 1954, Pedro Infante se presentó por primera vez en Guatemala en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, de la ciudad deportiva de la zona cinco de la capital.

El vetusto deportivo, en aquellos tiempos una flamante instalación que llevaba el nombre de Gimnasio Olímpico, enclavado en el populoso sector de la zona cinco de la ciudad de Guatemala, fue el escenario de la presentación Pedro Infante en este país centroamericano.

Durante su estancia en Guatemala, el cantante y actor mexicano se hospedó en el entonces lujoso hotel Maya Excelsior, de la céntrica zona uno de la capital, establecimiento que todavía funciona y que aún guarda recuerdos del paso de Pedro Infante por el lugar.

En el vestíbulo del antiguo edificio se exhibe un cuadro con fotografías de los huéspedes ilustres del hotel, encabezados por figuras como Pedro Infante, María Félix y Mario Moreno “Cantinflas”.

En sus mejores épocas, las costosas suites del hotel guatemalteco fueron ocupadas por otras personalidades como Gaspar Henaine “Capulina”, Yolanda Montes “Tongolele”, la Sonora Matancera y el actor Ronald Reagan, quien años después se convirtió en presidente de Estados Unidos.

El encargado de la recepción del hotel dijo a Notimex no saber “nada”, por su edad, sobre la estancia de Pedro Infante en el Maya Excélsior, salvo detalles como las fotos de la época que guardan los dueños del establecimiento, pero aclaró que sí conoce y le gustan las canciones y películas del ídolo mexicano.

Comparte la nota

Publica un comentario