Gwyneth Paltrow presume su español

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Gwyneth-Paltrow-1

Agencias / La Voz de Michoacán
Los Ángeles, 25 de abril.- La actriz Gwyneth Paltrow es sin duda una mujer con carácter. Y es que en Iron Man 3 decidió por primera vez en su carrera realizar todas las escenas de acción sin la ayuda de un doble.

PUBLICIDAD

Esta semana la revista People la nombró la Mujer Más Bella del mundo y a eso le agregamos lo valiente.

"Yo fui mi propia doble -dice Paltrow sobre su desempeño-, me encantó y fue la primera vez que hice eso en mi carrera de estar volando, saltando y poniéndome el traje de Iron Man, fue muy divertido".

Nuestro encuentro con Gwyneth es en el hotel Four Seasons de Beverly Hills. Luce un vestido negro que le queda a la perfección. Es amable, sencilla y acepta que se le entreviste en español, ya que es un idioma que domina desde hace años.

PUBLICIDAD

¿Tu español lo aprendiste en España?

Sí, tenía 15 años cuando viví ahí de intercambio. Estaba con una familia que vivía en Toledo, en el centro de España... Puedo decir que mis hijos lo hablan mejor que yo.

Gwyneth es de las celebridades de Hollywood que le gusta vacacionar en México cada vez que puede.

"He estado en México muchas veces, voy seguido -dijo-, estuve allá el año pasado para las Pascuas".

La actriz confiesa tener buenos amigos mexicanos, entre ellos el director Alfonso Cuarón y el cinematógrafo Emmanuel Lubezki, con quien trabajó en 1998 en Grandes esperanzas.

No pierde la esperanza de un día volver a colaborar con ellos.

"Me encantaría; cuando los veo me siento muy contenta, los dos son muy talentosos, me siento súper afortunada de haber trabajado con ellos".

Actualmente está casada con Chris Martin, líder de la banda Coldplay, con quien tiene dos hijos.

Nació en Los Ángeles, pero a los 11 años se fue a vivir a Massachusetts donde recibió sus primeras clases de actuación. Después regresó a California y en Santa Barbara estudio Historia del Arte, para finalmente inclinarse más por la actuación.

Hoy tiene un poco más de 20 años de carrera y un Oscar (1999) por su actuación en Shakespeare in love.

¿Cuál fue tu experiencia al actuar en "Iron Man 3"?

Bueno, mi personaje de Pepper Potts ha cambiado mucho entre el primero y el tercero (filme). En éste, ella tiene más fuerza en su relación porque podemos ver que ellos (su personaje y Tony Stark) ahora están viviendo juntos y vemos los problemas que hay entre la pareja y en su trabajo. Ha sido una evolución para ella.

¿Cómo ha sido trabajar de nuevo con Robert Downey Jr.?

Es siempre igual en la manera que somos amigos primero, y eso es muy divertido, ligero, muy cómodo porque es como estar en familia.Y la verdad es que la historia es muy buena, me quedé sorprendida.