IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. México será sede de diversos eventos para homenajear al cuarteto de Liverpool más famoso, The Beatles.

Homenaje con exposiciones a The Beatles en el DF

29 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A partir de julio y hasta diciembre de este año, la ciudad de México será sede de diversos eventos para homenajear al cuarteto de Liverpool más famoso, The Beatles.

Como parte del Año Dual México-Reino Unido, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur) organizará conciertos, exposiciones, exhibición de películas y la realización de un Récord Guiness para los que se espera una asistencia total de poco más de 42 mil personas, que dejarán una derrama económica de aproximadamente 3 millones de pesos.

En conferencia de prensa en el acuario Inbursa, el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, informó que el próximo 3 de julio en el Museo Soumaya se inaugurará la exposición “The Beatles: ayer, hoy y mañana”, integrada por diversas piezas de colección: carteles, discos, revistas, juguetes y otros objetos de uso cotidiano adquiridos durante los primeros años de la “Beatlemanía”.
Después del acto inaugural, un grupo de especialistas abordará “El papel que tuvo cada uno de los integrantes de los Beatles entre 1957 y 1965”.

Además, en el mes de julio en el mismo Museo Soumaya, tendrá lugar “Sábados de Beatles”, donde los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, así como de la proyección de películas y documentales sobre el reconocido grupo musical. Como cierre de actividades en ese sitio, la Noche de Museos del miércoles 29 de julio estará dedicada a The Beatles.

En octubre se celebrará el 75 Aniversario del natalicio de John Lennon con un magno concierto en el que participarán varias bandas de rock. Para tal efecto, el titular de la Sectur local, Miguel Torruco Marqués, detalló que se diseñará un escenario que evocará a “The Cavern Club”, sitio en el que John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison ofrecieron sus primeras presentaciones en Liverpool.

El funcionario comentó que en noviembre se buscará romper un nuevo Récord Guinness, concentrando al mayor número de personas caracterizadas como The Beatles e interpretando el tema “Let it be”, para lo cual será necesario el registro de un mínimo de 250 personas.

En el mes de diciembre, por segunda ocasión, habrá un recorrido especial a bordo de tres turibuses con música “beatle” en vivo denominado “Magical Mistery Tour”, cuya ruta incluye el Zócalo, Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia, el Auditorio Nacional y el Parque México.

Finalmente, antes de concluir el año, del 17 al 20 de diciembre, en el Centro Cultural Futurama, se llevará a cabo la segunda edición de “El Gran Festival de los Beatles”, con la exposición de cientos de objetos alusivos a la banda inglesa, la realización de diversas conferencias, la proyección de películas, el intercambio de “souvenirs” y la celebración de un concierto en el que tomarán parte los 40 grupos musicales más destacados del país.

El secretario de Turismo capitalino aseguró que la dependencia a su cargo, a través del programa “Disfruta Ciudad de México”, contará con paquetes turísticos especiales “para que los fans del interior de la República se sumen a todas estas actividades y aprovechen su visita para conocer nuestra metrópoli”.

Comparte la nota

Publica un comentario