IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. En 2017 la saga cumplirá 4 décadas de haber llegado a la pantalla grande.

Hoy se celebra el #DíaDeStarWars

4 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Hoy se celebra en todo el mundo “El día de Star Wars”, un universo de la inspiración de George Lucas que ha permanecido como un fenómeno mundial desde hace 39 años.

Un 25 de mayo de 1977 se estrenó la primera parte de Star Wars, llamada “Una nueva esperanza”, pero esta celebración es muy diferente a la del 4 de mayo. En esta fecha todos sus fans en el mundo se reúnen para compartir anécdotas, disfraces y artículos sobre la película.

La víspera de los 40 años de Star Wars deja ver muchos motivos para festejar: a finales del año se estrena el spin-off “Rogue One: A Star Wars Story”, y ya se encuentra muy avanzado el rodaje del “Episodio VIII”, que habrá de estrenarse en mayo del 2017, justo como festejo de las 4 primeras décadas.

Cuarenta años después la fuerza se ha transformado a tal grado que debe responder a las exigencias de inclusión que marca la época. Por ello  “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” ya mostró a una protagonista mujer y un estelar afroestadounidense, y es muy probable que en su próxima historia deban incluir a personajes gays o lesbianas a su franquicia, debido al exhortó de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) que está haciendo alarde de su petición a nivel mundial.

Y es que, de acuerdo a un sondeo anual realizado por la alianza antidifamación que aborda la representación de personajes LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) en las cintas de los principales estudios de cine, Disney  (que es propietario de LucasFilm, el creador de Star Wars), fue uno de dos estudios que no incluyó personajes gays o lesbianas en ninguno de sus filmes el año pasado.

Comparte la nota

Publica un comentario